NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El PSG, en sus trece: renuncia a Alexis para centrarse en Neymar

El conjunto parisino, pese al mensaje de Piqué anoche, sigue trabajando en la forma de realizar el fichaje sin romper el Fair Play financiero de la UEFA.

Actualizado a
El PSG, en sus trece: renuncia a Alexis para centrarse en Neymar
astv

Gerard Piqué publicó anoche una foto suya en la que aparecía junto a Neymar. El mensaje que la acompañaba era corto y claro: "Se queda". Muchos pensaron en ese momento que el culebrón Neymar se podía dar por cerrado, pero según informaciones de la prensa francesa, nada más lejos de la realidad.

Según L'Equipe y Le Parisien, el PSG sigue teniendo el sí del delantero brasileño y lo único que impide que se cierre el fichaje es la fórmula financiera para llevarlo a cabo. El conjunto parisino está trabajando a destajo para encontrar el modo de llevar a cabo la operación sin infringir el Financial fair play (FFP) de la UEFA y poder pagar los 222 millones de euros de la cláusula, los 40 de comisión del padre del jugador y el sueldo del futbolista. 

En Inglaterra, Wenger desvió el foco del PSG en Neymar y lo puso en Alexis Sánchez: "El PSG no logró llegar al Alexis Sánchez, por lo que se volvió hacia Neymar. Creo que ya he dejado claro en los últimos tiempos: Alexis no está a la venta. Tiene un año más de contrato y formará parte del equipo el próximo año. Después de eso, veremos lo que sucede". 

El nivel económico de las operaciones dificulta las llegadas al PSG de Alexis Sánchez y Neymar. Los parisinos tendrán que centrarse en un solo fichaje.