NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Yeray Álvarez salió a correr en Lezama y tocó balón

El central del Athletic, que se está sometiendo a un tratamiento con quimioterapia, realizó trabajo físico sobre el césped con el recuperador, Xabi Clemente.

Actualizado a
Yeray Álvarez salió a correr en Lezama y tocó balón
AGENCIA_DESCONOCIDA

Yeray Álvarez avanza en su proceso de recuperación y fue la gran noticia de la mañana en Lezama después de saltar al terreno de juego para realizar carrera continua e incluso llegó a tocar balón. Era la primera sesión del Athletic de cara al debut europeo del jueves en Bucarest y el barakaldés apareció por el campo 3 trotando junto al readaptador físico, Xabi Clemente. Minutos después empezó a tocar el balón, leves toques. En total, media hora de esfuerzo. Han pasado 41 días, desde el pasado 13 de junio, tras la recaída de su tumor testicular. No descuida la labor para no perder ritmo.

Ziganda baraja las opciones de Bóveda, San José y Etxeita para sustituirle y formar tándem con Laporte en el centro de la zaga. El defensa vizcaíno ha recibido muchas muestras de cariño y apoyo. Sus compañeros se raparon el pelo para solidarizarse con el joven león, al que el tratamiento químico ha dejado secuelas en su aspecto físico. El sábado el Sestao River colgó un cartel de apoyo en el vestuario del Athletic, antes del amistoso ante el Valladolid.

Yeray estará de baja los tres meses que dura su tratamiento (a mediados de septiembre), y se incorporará a la dinámica de trabajo del equipo una vez superado dicho periodo. Ha pasado ya la mitad del proceso.