NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los siete canteranos pasan con nota el examen del United

Achraf, Tejero, Manu Hernando, Óscar, Franchu, Quezada y Dani Gómez jugaron la segunda parte y brillaron en Santa Clara.

Santa clara, CaliforniaActualizado a
Los siete canteranos pasan con nota el examen del United

Achraf

Salió en sustitución de Carvajal para ser el dos en la segunda parte. Ya se conoce los entresijos de una gira y de estos ‘bolos’ veraniegos, estuvo en el tour del año pasado con apenas 17 años. Aportó oxígeno y mucha llegada, es un portento, y fue de los destacados.

Achraf pelea por un balón con Martial.
Ampliar
Achraf pelea por un balón con Martial.EZRA SHAWAFP

Tejero

Otro que tiene tablas ya con Zizou. Es su canterano de confianza desde que el técnico francés agarró los mandos del Castilla en la 2014-15. Aunque puede jugar en cada posición de la zaga, le tocó, aún sin Vallejo, ser central tras dejar el campo Varane y Nacho. Cumplió bien.

Manu Hernando

Debutaba con el primer equipo y se le vio conjuntado con Tejero. Sostuvo bien el envite ante delanteros poderosos como Lukaku y habilidosos, como Mkhitaryan. Su juego físico, pese a no ser muy corpulento, se adapta bien a diferentes tipos de atacantes.

Óscar

Sin Modric y Kroos, ya descansando, el talaverano fue el cerebro del centro del campo los segundos 45’ en su primer partido con el primer equipo. Fue el madridista en la acción que acabó con la lesión de Ander Herrera. Kovacic no le dejó lanzar una falta directa que le hubiera ido como un guante a su diestra. Falló uno de los penaltis.

Óscar intenta robar el esférico a Blind.
Ampliar
Óscar intenta robar el esférico a Blind.EZRA SHAWAFP

Franchu

Debutante. El argentino salió por la derecha y fue valiente, pero no tuvo tiempo de mostrar lo que exhibe en el Juvenil de Guti, que es desborde. Suele picar como una avispa, pero no logró establecer una conexión con Dani Gómez como suele ser habitual.

Quezada

Se estrenaba y el hispano-dominicano fue de los que se vio más cómodo en Santa Clara. El lateral izquierdo castillista incluso se animó a chutar dos veces, una de ellas fue un lanzamiento de falta con buena respuesta de De Gea. Con Marcelo y Theo lo tiene difícil, pero parece que quiere apretarles desde el inicio.

Quezada, en un salto con McTominay.
Ampliar
Quezada, en un salto con McTominay.JOHN G. MABANGLOEFE

Dani Gómez

Otro debutante. El Tiburón de Alcorcón (32 goles con el Juvenil en la 16-17) no pudo quitarse de encima a los defensas del United ni cazar prácticamente ninguna acción aislada, una de sus especialidades. Sólo una: tuvo un último disparo en el 91’ pero se fue al lateral derecho de la portería inglesa…

Dani Gómez, en una jugada del Real Madrid-Manchester United de ayer.
Ampliar
Dani Gómez, en una jugada del Real Madrid-Manchester United de ayer.JAVIER GANDULDIARIO AS