NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Rival del Valencia

FC Cincinnati: cuando la masa social es magia

Conoce al rival del Valencia en el amistoso de este lunes. El club de USL está en su segunda temporada, pero tiene cifras de público más altas que muchos clubes de MLS: promedia más de 20.000 por partido.

CincinnatiActualizado a
El FC Cincinnati celebra tras noquear al Chicago Fire de la US Open Cup.

El FC Cincinnati es el sueño de un emprendedor del fútbol. Fundado en 2015 y apenas en su segunda temporada, ya es el principal favorito de los 12 candidatos que solicitaron una franquicia de expansión en la MLS. ¿Por qué? Porque la ciudad se lo ha creído.

Aún sin estadio propio, el equipo de la USL (segunda liga en la pirámide del fútbol estadounidense) se ha hecho celebre por tener algo que no tienen ni una quinta parte de los equipos MLS: una asistencia que promedia los 20.000 espectadores por partido.

Hoy se esperan entre 22.000 y 25.000 aficionados para el amistoso frente al Valencia. Un cifra que se queda corta si se compara a la del amistoso del Crystal Palace en 2016 que tuvo 35.061 asistentes, récord histórico del estado de Ohio para un partido de fútbol. Los dirigentes creen que se debe a ser un lunes por la noche y que el del Palace fue el primer partido de la historia más allá de la USL.

Gracias a lo que ingresa en taquillas, además de contar con un grupo propietario con las ideas claras, el club pudo permitirse pagar el importe económico correspondiente al Valencia por su visita; algo en el que también participó de pleno LaLiga desde su oficina neoyorquina; que ve en la región norteña un gran mercado para dar a conocer uno de sus clubes referentes.

Gran temporada en lo deportivo

El ‘FC Cincy’ se jugará el 2 de agosto el pase a semifinales de la US Open Cup, el tercer torneo futbolístico más antiguo del mundo es el equivalente a la Copa del Rey en España: la única competición que une a todos los escalones del fútbol nacional. En los últimos años, sólo equipos MLS han logrado avanzar hasta las rondas finales, por lo que su presencia en cuartos ya supone todo un hito. En cuanto a su liga, en breve certificará su paso a los playoffs.

Estrellas a seguir

Djiby Fall: en Cincinnati se tiraron de los pelos cuando se anunció la contratación del senegalés de 31 años en invierno, pero el jornalero del fútbol va camino a MVP de la USL y apunta a máximo goleador del torneo. La afición ahora le idolatra. Recuerda a su paisano Demba Ba, aunque a menor escala.

Mitch Hildebrandt: sin relación al exvalencianista Timo, el estadounidense es el mejor portero de la USL y el héroe del Cincy en Copa; en la que paró tres penaltis seguidos (incluyendo uno a Schweinsteiger) para eliminar al Chicago Fire.

Kenney Walker: es el punto de unión entre la defensa y el ataque, el cerebro del FC Cincinnati. Si los estadounidenses quieren contener al valencia, será clave la actuación del centrocampista nativo de Ohio.

Sufrirán de nuevo con el césped

Marcelino reconoció a AS tras la derrota (2-0) en Canadá que el césped sintético fue algo muy incómodo para sus hombres, y más a estas alturas de la pretemporada. Hoy, en el Nippert Stadium, a los jugadores les espera la superficie UBU Sports' Speed M6-M que, según el mercado, es de menor calidad que la del Mosaic Stadium de Regina.