NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1 (1) - MANCHESTER UNITED 1 (2)

El Real Madrid, uno a uno: Theo y Achraf, las mejores noticias

El francés debutó y provocó un penalti. El del Castilla, muy entonado. Marcelo, Modric y Kroos, bien. Bale y Benzema, muy desconectados. Casilla brilló en la tanda de penaltis.

MadridActualizado a
El Real Madrid, uno a uno: Theo y Achraf, las mejores noticias

El Real Madrid jugó ante el Manchester United su primer partido de pretemporada, dentro de la International Champions Cup de Estados Unidos. Zidane jugó con dos onces totalmente diferentes en el primer y en el segundo tiempo. Primero optó por gran parte de los titulares del curso pasado; después, por la segunda unidad y muchos canteranos. Sólo se quedaron sin jugar los porteros Yáñez y Luca Zidane.

Once del primer tiempo

Keylor: tuvo dos acciones ante las que reaccionar antes del descanso. En la primera, despejó bien un tiro peligroso de Lingard; y en la segunda, el gol del United, estaba vendido ante el propio Lingard y no pudo hacer nada.

Carvajal: impreciso en ataque, se prodigó poco en el tiempo que jugó. En defensa controló bien a Martial hasta el minuto 44, cuando el francés se deshizo con un regate de él y Modric al mismo tiempo para asistir a Lingard.

Varane: bien por arriba y al corte, menos preciso con el balón y al desplazarlo. Se nota la inactividad, como a todo el equipo.

Nacho: sufrió ligeramente con Rashford y su velocidad, pero resolvió bien las situaciones.

Marcelo: de los que se mostró mejor físicamente pese a ser el primer partido de la pretemporada. Muy profundo y constantemente presente en ataque, casi como un extremo. Sólo le faltó más tino en los centros. En defensa, eso sí, se permitió despistes corregidos por Nacho.

Modric: otro como Marcelo, con buen nivel. Empezó impreciso, pero se fue asentando y dejó buenos momentos en el segundo tramo del primer tiempo. Aunque Martial le regateó en la acción del 0-1.

Kroos: constancia alemana, también en el primer partido de pretemporada. Precisión y buen nivel, aunque con algo más de lentitud que de costumbre; le llegará con los minutos y el ritmo.

Isco: poco del malagueño, que se enredó algo con el balón en los pies y no anduvo preciso. Hay margen de mejora, mucho.

Lucas: en los primeros minutos dejó un regate muy interesante que hacía augurar que andaba fino. Fue un espejismo, se le vio algo lento y sin el ritmo que necesita un extremo.

Benzema: muy poco en el primer tiempo, retuvo bien algunos balones de espaldas para luego malograrlos. Anduvo algo lángido, en su versión desconectada. Dejó un buen centro al que casi llega Bale.

Bale: empezó con intención e integrado en el juego, pero se fue perdiendo con el paso de los minutos. No destacó ni en carrera, donde debería tener algo más que el resto.

Once del segundo tiempo

Casilla: poco trabajo, apenas una salida a los pies de un atacante del United en la que se le vio rápido. Brilló en la tanda de penaltis final, parando disparos de McTominay y Lindelof.

Achraf: muy voluntarioso y de menos a más. Se le vio poco en ataque al principio, aunque cuando lo hizo llevó bastante peligro y se fue animando con el paso de los minutos; hasta se animó a disparar. Cuando se incorpora, rompe moldes. Se le notan las ganas por agradar, sabe que se juega un sitio en la plantilla tras la salida de Danilo.

Manu Hernando: debutó con el primer equipo. Bien, atento y rápido al corte. Central interesante. 

Tejero: curiosamente, era de los pocos canteranos que ya había jugado con el primer equipo y eso le dio galones en defensa, pese a ser del Castilla. Algunos errores de precisión con el balón en los pies. 

Theo: su debut de blanco dejó imágenes muy interesantes, sobre todo en la acción del penalti que acabaría en el 1-1 del Madrid. Se desmarcó bien y activó la trampa tocando el balón y siendo arrollado por Lindelof. Clarísimo. Aparte de eso, se le vio con mucha gasolina, subiendo con vértigo, de modo eléctrico. Falló su penalti en la tanda.

Franchu: buenos minutos en su debut con el primer equipo para el extremo argentino, que dejó una buena jugada en la que fue arrollado por Smalling. En esa falta, casi marca Quezada.

Casemiro: goleador blanco desde los once metros, llevó el brazalete de capitán en el segundo tiempo. Además de su labor como destructor en la medular, se le vio bien como distribuidor en largo, aprovechando su buen golpeo. Aunque falló su penalti de la tanda, alto y al larguero.

Kovacic: pocas arrancadas de las suyas, con el balón cosido al pie. Pero dejó un gran pase a Theo que acabó en el penalti del 1-1. Se llevó un golpe fuerte de Mkhitaryan. Se afanó más dando poso al equipo con sus pases. Falló su penalti de la tanda, parado por De Gea.

Quezada: su mejor acción fue una falta directa sin apenas ángulo en la que obligó a De Gea a esforzarse para evitar el gol. Lo volvió a intentar desde lejos, sin puntería. Marcó su penalti, con algo de fortuna.

Óscar: mucho trabajo en la primera presión del equipo blanco junto a Dani Gómez, brilló poco pero no desentonó. Hay muchas esperanzas puestas en él. Se pasó de confiado en el penalti, parado por De Gea.

Dani Gómez: poca participación en ataque, aunque buenos gestos en el juego de espaldas y tirando desmarques constantes. Otro buen canterano por pulir. Su mejor ocasión, un tiro desde un costado del área en el descuento, se marchó fuera.