NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lahm fue elegido 'alemán del año' y el agente de Kroos estalla

El agente del jugador, Volker Struth, no considera acertado que Philipp Lahm, ya retirado, recibiera el premio a mejor futbolista alemán de la temporada.

Actualizado a
Lahm fue elegido 'alemán del año' y el agente de Kroos estalla
PERFORM

Philipp Lahm fue elegido mejor futbolista alemán de la temporada 2016/2017 algo que no ha sentado nada bien a Volker Struth, representante del jugador del Real Madrid Toni Kroos. En un comunicado, el agente deja patente su descontento tras la elección de dicho galardón. En primer lugar, se mostró "sorprendido" y "decepcionado".

Comienza destacando los méritos de Lahm a lo largo de su carrera: "Philipp Lahm y ha conseguido muchos éxitos y logros para el fútbol alemán, eso nadie lo duda... pero si una revista de fútbol pide a miembros de la Asociación de periodistas deportivos alemanes la elección del 'futbolista del año 2017', deben ser honrados. No hay duda, el mejor fue Toni Kroos" afirma Struth.

Además, considera que entraron en juego "cosas fuera" de lo meramente deportivo: "Los criterios emocionales no deben ser decisivos. Es una opinión personal, pero muchos representantes, tanto en la Bundesliga como en el extranjero, me han confirmado que tienen este pensamiento. Philipp Lahm es un jugador excepcional, está claro, pero darle el premio de "Jugador del Año" hace que el galardón sea absurdo".

Es la primera vez que Lahm recibe este galardón, y también la última. Estos fueron los números de cada jugador durante la campaña 2016/2017:

Philipp Lahm

En su última temporada en activo, disputó 38 partidos con el conjunto bávaro. Un total de 3.200 minutos en los que anotó dos goles y repartió cuatro asistencias, viendo únicamente cuatro tarjetas amarillas. El Bayern se alzó con el título de Bundesliga, cayendo en semis de Copa Alemana y en cuartos de Champions. Se retira sin haber sido nunca expulsado.

Toni Kroos

El centrocampista del Real Madrid fue una pieza clave en la mejor temporada del equipo en 50 años. Disputó 48 encuentros, 4.170 minutos, en los que anotó cuatro goles y repartió un total de 17 asistencias. Fue un fijo para Zidane en los partidos decisivos, destacando la final de Cardiff. Esta temporada cosecho cuatro títulos: Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, La Liga y Champions League.