NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Paulinho rompe los registros de precocidad en Brasil

Con apenas 17 y nueve días fue el más joven en marcar en el Brasileirao y lo hizo por partida doble. El delantero ya eclipsa a Vinicius Junior.

Actualizado a
Paulinho celebra un triunfo con la afición de Vasco da Gama.

Paulo Henrique Sampaio Filho, ya conocido en el mundo del fútbol como Paulinho, se convirtió en el partido de Vasco da Gama en campo de Atlético Mineiro en el jugador más joven en haber anotado un gol en el actual Brasileirao. Además, no se conformó un tanto y le hizo dos al Galo para cerrar la victoria por 1-2, con un espectacular remate directo a la escuadra.

Después de esta actuación no tardaron en surgir las comparaciones con Ronaldo Nazario, uno de los mejores goleadores de la historia, también muy precoz a la hora de marcar. Por otro lado, la afición de Vasco no tardó en burlarse de la flamenguista, por tener ahora al nombre que eclipsa a Vinicius Junior, que apenas nació tres días antes que Paulinho, y aún no ha visto puerta.

Primer gol en el Brasileirao de algunas grandes estrellas

Ronaldo - 11 de septiembre de 1993 ( 16 años y 354 días)

Rivaldo - 20 de septiembre de 1993 ( 21 años y 154 días)

Kaká - 8 de agosto de 2001 (19 años y 108 días)

Neymar - 21 de junio de 2009  (17 años y 136 días)

Gabriel Jesús - 30 de agosto de 2015  (18 años y 149 días)

Paulinho debutó en el primer equipo de Vasco el pasado 13 de julio y ya se convirtió en el más joven en jugar para el equipo carioca en el siglo XXI. Todo un logro, pues el equipo se ha distinguido en los últimos años por formar jóvenes en su cantera que han llamado la atención desde muy jóvenes, caso de Indio o de manera más reciente de Douglas Luiz, ya fichado por el Manchester City.

En su primer día saltó al campo en los últimos instantes y apenas tuvo tiempo de aparecer. Días más tarde completó 40 minutos antes Sao Paulo y en el Estádio Independência se estrenó como titular.

Al cuarto de hora de juego batió a Giovanni con un remate raso que significó el 0-1 y cerca del minuto 70 dejó una joya ya inolvidable cuando controló en la frontal, recortó a su marcador y puso el balón en la red.

El pasado mes de febrero Paulinho ya se dio a conocer cuando fue titular indiscutible en el Sudamericano Sub-17. Hizo dos goles, ante Venezuela y Chile, y se alzó con el título de campeón.