NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Conte: "No es necesario que diga si prefiero a Lukaku o a Morata"

El entrenador italiano nunca escondió que quería al belga, pero finalmente se fue el United y llegó el madrileño. Cree que puede hacerle mejor jugador.

Actualizado a
Antonio Conte
Getty Images

Antonio Conte ha conseguido ganar la batalla del delantero. Se va a deshacer de Diego Costa y por él ha llegado un nueve de garantías: Álvaro Morata. Pero al entrenador italiano aún le recuerdan quíen era su primer candidato en el ataque. El técnico italiano pidió a principios de este verano la contratación de Lukaku, pero el belga terminó en el Manchester United a pesar de que parecía tenerlo todo hecho con los blues. Finalmente, los traspasos salieron al revés de lo esperado con el español en Stamford Bridge en lugar de Old Trafford y el belga en Manchester en lugar de jugar en Londres.

Por eso a Conte le preguntaron en una entrevista al Daily Mail si prefería tener a Lukaku en sus filas. “No es importante que dé mi opinión”, contestó el italiano para pasar de puntillas sobre el tema. “Para mí Morata y Lukaku están al mismo nivel. Son las primeras opciones para grandes clubes como Chelsea y United”, añadió.

Aun así, Conte consigue el fichaje de Morata después de varios años intentando ficharle. “Quería fichar a Morata antes de irme de la Juventus (2014). Pero entonces era muy joven, pero ahora tiene la experiencia que le ha dado la Juve y el Madrid y está preparado para venir al Chelsea y ayudarnos”.

Espera que Morata crezca en el Chelsea este año porque tendrá más minutos de los que tuvo en el Real Madrid. “Dio un buen paso adelante en los últimos tres años. Ahora es uno de los mejores delanteros de Europa. Tiene un gran potencial, pero puede mejorar mucho. El año pasado no jugó mucho y aun así marcó 20 goles. Es joven y quiero hacerle mejorar mucho”.