NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Zizou y Mourinho tienen dos Champions League cada uno

Ambos técnicos trabajaron juntos en el conjunto madridista. En 2011, Mourinho pidió que Zidane estuviese a su lado en el Madrid.

Actualizado a
MOURINHO Y ZIDANE.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Zidane y Mourinho se verán las caras en busca de un título europeo el próximo 8 de agosto en Macedonia. El primero como vigente campeón de la Champions, y el segundo, de la Europa League. Curiosamente, ambos cuentan con dos Champions en sus respectivos palmarés. Mou las ganó con el Oporto (2004) y con el Inter (2010): 2.187 días entre una y otra. Por su parte, Zidane sólo tardó 371 días en lograr un doblete histórico, ambas con el Madrid, en Champions.

Ambos técnicos trabajaron juntos en el conjunto madridista. En el verano de 2011, Mourinho, al que le gusta rodearse de ilustres veteranos, pidió que Zidane estuviese a su lado. “Lo quiero más cerca del equipo y menos del presidente. Cree en lo que hace y puede aportar. Tiene mucho que dar”, explicó. Dicho y hecho, el francés fue nombrado director de fútbol del primer equipo. Desde entonces, Zizou comenzó a viajar con la plantilla en los desplazamientos de Champions, y también era costumbre verle entrar y salir del vestuario en Valdebebas. Al término de la temporada 2011-12, un comunicado colgado en la web del club madridista explicó la extinción de su cargo y su nueva función: se dedicaría a estudiar para convertirse en director técnico y de esa manera trabajar con la cantera blanca...