NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Operación Soule

"Lo de Soto del Real es poco, deberían estar en Guantánamo"

Óscar Fle, presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, alude a las malas prácticas en la Federación Española de Fútbol.

Actualizado a
"Lo de Soto del Real es poco, deberían estar en Guantánamo"
JOSE ANIESDIARIO AS

-Usted es el único que ha votado siempre contra Villar. Se le puso ya enfrente hace 14 años...

-No he apoyado las cuentas de la Federación Española desde 2003, porque sabía que no eran limpias. Y el auto del juez es la prueba de mi larguísima predicación en el desierto.

-Pero no faltan quienes dijeron con la detención de Villar que era un día muy triste para el fútbol español...

-Cómo que triste... lo que fue es un gran día. Se ha desenmascarado a los corruptos y el futuro va a ser mucho mejor. ¿Qué es eso de que es un día muy triste? Por favor... Afortunadamente la justicia está poniendo las cosas en orden. La Federación Española, y lo digo muy claro, es un foco de incompetencia, de indecencia y corrupción. Un foco de prácticas mafiosas, nepotismo, clientelismo y pesebrismo. No hay por dónde cogerlo. La lista de casos es enorme, empezando por la pérdida de la sede en Alberto Bosch o lo de Santa Monica. Lo de Soto del Real es poco, deberían estar en Guantánamo.

-Usted ha pedido también la rápida intervencion del secretario de Estado.

-Es imprescindible que intervenga y ponga todo en orden. El fútbol español se merece otra cosa. Debe ser gestionado por personas decentes, responsables y capaces. La mayoría de los que están en la Asamblea están condicionados por presiones o estímulos. Hay mucha gente que se ha lucrado del tema, algunos por un plato de lentejas. Sin ir más lejos, las últimas elecciones fueron impresentables.

-¿Cree que Villar va a dimitir?

-Debería dimitir por dignidad, pero no lo hará. Con todo lo que le ha caido ahora encima, igual que a su famoso hijito o a Padrón, seguirá chupando de la borrega, empezando por beneficiarse de los abogados de la Federación. Se tendría que ir, pero acompañado de todos los demás. La gran ventaja es que la UEFA y la FIFA ya no son sus primos de Zumosol. Ahora quieren quitar a Villar de en medio.