NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA FEMENINA

Vilda: "Tenemos que igualar a Inglaterra en intensidad"

Jorge Vilda, seleccionador nacional, se refirió a la dificultad del duelo de este domingo ante Inglaterra en la segunda jornada de la Eurocopa de Holanda.

Actualizado a
Vilda: "Tenemos que igualar a Inglaterra en intensidad"
EDUARDO CANDELDIARIO AS

El seleccionador español de fútbol femenino, Jorge Vilda, se refirió a la dificultad del duelo de este domingo ante Inglaterra en la segunda jornada de la Eurocopa de Holanda, clave en la clasificación para cuartos de final, donde pidió a las suyas "igualar en intensidad y disputa" para poder imponer su juego.

"Creo que a España la conocemos todos. Nuestra manera de jugar es clara. Tenemos varios sistemas de juego, y mañana elegiremos el que creamos más oportuno para ganar a Inglaterra. Eso es lo que queremos. Nuestra selección nunca sale a buscar el empate. Salimos a buscar la victoria y es lo que tenemos en mente", indicó antes del duelo clave en el Grupo D.

Vilda reconoció el favoritismo de las inglesas pero explicó la progresión de la selección española. "Tenemos que conocer bien sus fortalezas y contrarrestarlas para buscar nuestras opciones. Respetamos a todos nuestros rivales pero sabemos como atacar a Inglaterra", apuntó.

"Son jugadoras muy rápidas y atléticas y que pueden hacer daño a cualquiera. Tenemos que saber neutralizar balones aéreos para hacer nuestro juego. En intensidad y disputa tenemos que igualar a Inglaterra para luego jugar en nuestro estilo", añadió.

Además, se refirió al último precedente entre ambas selecciones, con victoria para las inglesas. "Jugamos en octubre del año pasado y no tuvimos nuestro mejor partido. Después de ocho partidos de clasificación y amistosos, el rival más duro", afirmó.

"Mañana me espero uno de los partidos más difíciles que hemos jugado, pero nosotros hemos mejorado en experiencia y en bagaje competitivo. Hemos competido ante las mejores del mundo. También hemos mejorado en aspectos tácticos y hemos evolucionado a mejor. Podemos competir con cualquier equipo", finalizó.