NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

En Brasil insisten: el acuerdo Neymar-PSG está cerrado

Medios brasileños aseguran que la cláusula de rescisión del jugador se pagará a principios de la próxima semana y que la operación quedará cerrada el miércoles.

Actualizado a
En Brasil insisten: el acuerdo Neymar-PSG está cerrado

ESPN ha informado este sábado, como ya hizo 'Esporte Interativo', que el acuerdo entre Neymar y el PSG para la llegada del brasileño a la entidad parisina está ya cerrado. La intención del club de Nasser Al-Khelaifi es depositar la cláusula de rescisión del jugador (222 millones de euros) al comienzo de la próxima semana para dejar la operación totalmente cerrada el miércoles.

Si finalmente se lleva a cabo el traspaso de Neymar al PSG, se trataría de la operación más cara de la historia del fútbol y convertiría al brasileño en el futbolista mejor pagado del mundo. El contrato que vincularía al jugador con el club francés sería de cuatro temporadas y con un sueldo de 30 millones de euros por cada una de ellas.

Siempre según la información de ESPN, el padre de Neymar habría mantenido en los últimos días reuniones con representantes del PSG que habrían servido para acelerar la operación. En dichos encuentros habría estado presente su director deportivo, Antero Henrique.

Aún se desconoce la forma en la que el PSG pagaría el traspaso del jugador para no romper el fair play financiero de la UEFA. La entidad francesa dispone de 220 millones de euros para la presente ventana de mercado. Además, ya ha contratado a Dani Alves y a Yuri Berchiche. La venta de Kevin Augustin al Leipzig alemán ha servido para recuperar 13 millones de los gastados en refuerzos. En el PSG deberán seguir los movimientos para evitar que el club pueda ser sancionado. La intervención de terceros, como podría ser la firma Nike, no se ha descartado como solución para que Neymar acabe aterrizando en París.