NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

La hora de Theo Hernández

El nuevo lateral izquierdo del Madrid debutará esta noche ante el United de Mourinho en el primer partido de la pretemporada blanca en EE UU.

Actualizado a
La hora de Theo Hernández
AStv

La afición blanca aprovechará la International Champions Cup para descubrir el fútbol que esconden las nuevas perlas que ha pescado el Madrid en el mercado. La primera joya que tiene la oportunidad de brillar será Theo Hernández, procedente este verano del Atlético de Madrid y que debutará hoy mismo ante el United de Mourinho. Su cronómetro ya ha llegado a cero. El primer fichaje madridista ya cuenta los segundos para cumplir su sueño de niño: sentirse jugador del Real Madrid. La hora de Theo Hernández.

Desde que Florentino no sorprende cada verano con un fichaje estrella que suponga un desembolso importante para el club, el madridismo se conforma con poco para recuperar la ilusión veraniega de ver el debut de una cara conocida. A la espera del estreno de Ceballos, recién fichado del Betis, o del debut de Vallejo, que la pasada temporada jugó cedido lejos del Bernabéu, el protagonista esta noche será Theo, una de las promesas que deslumbraron en el fútbol español la pasada temporada y que el Madrid arrebató este verano al Atlético.

Estreno como madridista

Theo podría estrenar nueva camiseta. De pisar el césped del Levi´s Stadium de Santa Clara, se convertirá en el primer fichaje del Madrid en debutar esta temporada. Ceballos, que también ha llegado a la entidad este verano, aterrizó el pasado viernes en Los Ángeles y todavía no está preparado para vestirse de corto. El nuevo lateral izquierdo contará hoy con minutos ante los red devils, aunque existe la duda de si lo hará como titular en el once que planteará Zidane o si verá desde el banquillo el regreso del campeón de Europa a los terrenos de juego.

Fichaje polémico

La polémica ha envuelto a Theo Hernández desde que su nombre sonó cerca de las oficinas del Santiago Bernabéu. El famoso pacto entre Madrid y Atlético, por el que ambos clubes no podrían fichar jugadores del equipo contrario, se rompió con la llegada del lateral francés a Valdebebas. Dos factores tienen la culpa: los 30 millones que los blancos han pagado a los rojiblancos por su fichaje y el deseo del futbolista de convertirse en nuevo jugador madridista. Los más morbosos tendrán que esperar hasta el próximo 19 de noviembre, jornada en la que el Madrid visita el Wanda, para poder presenciar el regreso de Theo a la que fue su casa. 

Competencia con Marcelo

Marcelo empezará la temporada con nueva competencia por el puesto de lateral zurdo. Coentrao, que sólo ha disputado esta temporada 297 minutos repartidos en seis encuentros, no ha sido capaz de discutirle la posición al brasileño en todo el curso. Ahora será Theo, titular indiscutible el curso pasado en el Alavés con 3.201 minutos en 38 partidos, el que competirá con Marcelo por el dominio de la banda izquierda. De esta manera, Zidane se asegura otro puesto de la plantilla doblado, es decir, que cuenta con dos jugadores para una misma posición. La pelea está prometida, el destino lo decidirá Zizou.