NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Guardado seguirá sin jugar aún y Tello tuvo un "problema serio"

Setién no forzará al mexicano y el catalán tardará en entrenarse con el grupo. "Este Betis va mejorando en las sensaciones", dice el técnico.

Actualizado a
Guardado, rodeado de compañeros en el Betis.
DIARIO AS

El Betis se entrenó este sábado por la mañana, descansará hasta el lunes por la tarde y Quique Setién, entrenador del equipo verdiblanco, hizo un repaso de las dos primeras semanas de pretemporada en las que ha jugado cuatro amistosos y ha logrado una victoria, en el último, ante el Vitoria de Setúbal portugués: "Las sensaciones han sido bastante positivas, sobre todo en cuanto al conocimiento que estoy adquiriendo sobre todos los futbolistas, a la puesta a punto de su estado físico y a la asimilación de los conceptos que estamos tratando de transmitir. Independientemente de los resultados, el equipo va mejorando poco a poco, los futbolistas se van sintiendo más cómodos y van entendiendo muchas cosas".

Setién se mostró satisfecho por el primer triunfo tras el empate ante Arcos y las derrotas contra la Balona y el Benfica: "Uno siempre quiere ganar y siempre es mejor hacerlo que perder, evidentemente. Le hemos podido hacer un buen regalo a Joaquín por su cumpleaños. Es una satisfacción porque es la primera victoria con la camiseta del Betis y está muy bien, aunque sea anecdótica. Es cierto que tenemos que corregir cosas e ir puliendo todo lo que proponemos, pero en cuanto a fútbol y sensaciones, el partido contra el Benfica estuvo incluso mejor que el que hemos ganado. El resultado ahora mismo es anecdótico".

El técnico cántabro no forzará a Guardado, recién llegado: "No le queremos exprimir porque la temporada es muy larga. Hace dos semanas que terminó de competir, necesita un período de descanso. Es un jugador que se gestiona bien por la experiencia que tiene. así que no vamos a acelerar el proceso por verle. No hay ninguna necesidad de ponerle en riesgo. Hay que cuidar a todos los futbolistas".

Y de momento Tello, que se lesionó en un tobillo, tampoco entrará: "Ha tenido un problema bastante serio. Cada vez va un poco mejor. Esta semana será difícil que pueda trabajar con el grupo y veremos cómo va evolucionando".

Setién alabó a Joaquín, que cumplía este viernes 36 años: "Es una satisfacción poder estar con un futbolista de este nivel. Ya no solo como jugador sino como capitán de este equipo, porque realmente trasmite y tiene la jerarquía y el respeto de todos sus compañeros, que es lo más importante. A la hora de trabajar, siempre se pone el primero. Me ha sorprendido que tenga la actitud que tiene, el compromiso con esta camiseta y cómo trabaja".

Y también elogió a los canteranos: "Los tres chavales que se han incorporado para estos dos partidos ahora se marchan con el Betis Deportivo. No descarto que puedan estar incorporándose a menudo con nosotros en función de lo que necesitemos. Tienen la puerta abierta si realmente se lo ganan como lo están haciendo. Están mostrando el nivel competitivo que tienen. Esto no es mérito mío, en absoluto, sino de toda la gente que ha estado trabajando con estos chavales en la cantera, que lo ha hecho francamente bien. Ya he felicitado a José Juan por los conceptos, por como vienen los chavales".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario