NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale se sincera: "La temporada pasada fue frustrante para mí..."

El galés concedió una entrevista a la ESPN en la que habló de sus lesiones, de su relación con Cristiano, de su competencia con Isco por un puesto...

Actualizado a
Bale se sincera: "La temporada pasada fue frustrante para mí..."

Gareth Bale concedió una entrevista a la ESPN. Pese al doblete conquistado la pasada temporada por el Real Madrid, el galés no guarda buen recuerdo de la 2016-17 por el calvario de lesiones que sufrió (tuvo que ser operado de los tendones peróneos). Bale no esconde que sintió frustración y, por ese motivo, se está entrenando a conciencia para que la próxima campaña le deje un mejor sabor de boca a nivel personal. El galés, además, habló en la entrevista de su relación con Cristiano, de la competencia con Isco...

La temporada pasada: “La temporada pasada fue una campaña muy frustrante para mí, empecé muy bien, pero luego vinieron las lesiones. Y encima tuve que operarme. El tiempo de recuperación fue más largo de lo esperado. Ahora se trata de trabajar duro en la pretemporada, recuperarme bien y, sobre todo, del tobillo para que esté a tope en la nueva temporada.

Volvió demasiado pronto para poder estar en Cardiff: “Volviendo la mirada atrás como futbolista aprendes más sobre tu cuerpo y las lesiones. La próxima vez volveré cuando esté en condiciones. Si volviera al pasado, no lo habría hecho”.

Bale, antes de entrar a jugar la final de la Champions ante la Juve.
Ampliar
Bale, antes de entrar a jugar la final de la Champions ante la Juve.Laurence GriffithsGetty Images

Describa las sensaciones en la final de la Champions: “Es el sueño máximo de cualquier futbolista. Fue ilusionante poder haber participado porque seis semanas antes estaba descartado. Estuve trabajando a tope, en sesiones largas, para prepararme para la final. Para jugar esos 20 minutos hice el trabajo más duro de toda mi carrera”.

Relación con Cristiano: “Bien, nos llevamos muy bien. Y en el campo jugamos bien, metemos muchos goles, con muchas asistencias. Como compañeros normales”.

Competencia con Isco por un puesto: “Realmente no jugamos en la misma posición. Evidentemente es una decisión del técnico. Los dos queremos jugar y eso se aplica a toda la plantilla”.

Clásico de Miami. ¿Existe un Clásico amistoso? “No creo, en cada partido contra ellos quieres ganar por ti y por la afición. Aunque se trata de un amistoso, trataremos de ganar. Lo primordial es desarrollar nuestra condición física teniendo la temporada a la vuelta de la esquina”.