NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu abandona Nueva York en plena 'tormenta Neymar'

Se marchará a lo largo del sábado y regresará el día 26, cuando se trasladará a Miami para presenciar el Clásico. Toma el mando Jordi Cardoner.

Actualizado a
Bartomeu abandona Nueva York en plena 'tormenta Neymar'
MIGUEL RUIZDIARIO AS

Estaba programado que estuviese un día y unas horas Josep María Bartomeu en Estados Unidos con el equipo. Lo que no estaba previsto (o no se esperaban en el club) es que explotara la tormenta Neymar al inicio de una gira que debía ser rentable en todos los sentidos. La amenaza real del PSG de pagar la cláusula de 222 millones de euros va en serio y cada vez tiene más cuerpo. De esta manera, el presidente se subirá este sábado en un avión que deberá trasladarle a Barcelona y no regresará con el equipo hasta los días previos al Clásico del día 29 en Miami ante el Madrid. 

Así, Bartomeu deberá seguir evitando la posible salida de Neymar del Barça desde la distancia. Los contactos con el entorno del jugador (su padre) deberán hacerse vía telefónica, aunque sí que será más sencillo reunirse las dos partes, si fuese necesario, estando en Europa. Dicho esta manera, será Jordi Cardoner, vicepresidente del club, el que se quede como cabeza de cartel en la expedición azulgrana que esta tarde acudirá al estadio del Red Bull para presenciar la sesión del equipo y tendrá que responder en caso de que la salida de Neymar del Barça se acabe precipitando.