NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Gaku Shibasaki: "Cumpliré el sueño de jugar en Primera"

El japonés dice que "tiene mucha ilusión por medirse a los mejores rivales". Llevará el número 10 y está llamado a dar un salto de calidad al equipo.

Actualizado a
Gaku Shibasaki, nuevo fichaje del Getafe.
Twitter

El fichaje más mediático del nuevo Getafe ha sido presentado. Gaku Shibasaki llega al Coliseum para jugar las próximas cuatro temporadas como azulón. Media punta o jugador de banda, está llamado a ser uno de los jugadores que suban el nivel de calidad de la plantilla. Tercer mejor jugador del último Mundial de Clubes, en el que marcó dos goles al Real Madrid, llega desde el Tenerife con mucha ilusión de debutar en una liga tan exigente como la Primera División española.

Abrió la presentación Ramón Planes: "Un día feliz y especial. Es el primer jugador japonés en la historia de este club. Tengo especial debilidad por el fútbol nipón y hemos cumplido su sueño de jugar en la Liga y el nuestro de poder contar con un futbolista tan importante. Hicimos todo lo posible para que viniera y puede dar el salto de calidad del equipo. Ha tenido una gran adaptación al fútbol español y nos ayudará mucho en Primera División".

A continuación tomó la palabra el futbolista: "Llevaba mucho tiempo con el sueño de jugar en la liga española. Desde la temporada pasada tengo la oportunidad de jugar en España y ahora debía aprovechar esta de jugar en Primera División y cumpliré ese sueño" El centrocampista explicó las razones que le habían traído a Getafe: "Sentí mucho entusiasmo por parte del Getafe para ficharme, sentía que me necesitaban. La temporada pasada el Getafe marcaba diferencias en Segunda División. Esos son los motivos por los que fiché".

Shibasaki ha jugado en diferentes posiciones tanto en Japón como el último año en Tenerife y no quiere llegar con exigencia: "Estoy a disposición del entrenador para jugar donde él me diga y el equipo me necesite. A mí me gusta jugar como medio centro y creo que es donde puedo rendir mejor". Eso sí, deja claro para qué ha venido: "Puedo aportar en la faceta ofensiva del juego del equipo. Mi objetivo es sólo ganar muchos partidos y que el Getafe esté lo más alto posible en la clasificación. Aún no he hablado con el mister para saber lo que espera de mí"

Finalmente mostró su entusiasmo por medirse a los mejores jugadores y equipos, pero prefirió no citar nombres: "Es la mejor Liga del mundo y hay muchos clubes grandes a los que quiero enfrentarme. Tengo ganas también de jugar en el Coliseum. Hace un mes estaba muy triste aquí con el Tenerife, pero ahora es mi casa. También hay un montón de jugadores muy buenos y jugar con ellos me divertirá. Estoy esperando todos los partidos con mucha ilusión".

El japonés se incorpora el viernes por la tarde a los entrenamientos en Segovia para conocer a sus compañeros y a su nuevo entrenador.