NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Morata: en Inglaterra dicen que costó 65M€ más 13 en variables

La versión que se filtró en España hablaba de 80, y sin variables. Las cifras que llegan desde Inglaterra oscilan entre 65 y 78 millones.

LondresActualizado a
Morata: en Inglaterra dicen que costó 65M€ más 13 en variables

Si en España se filtró desde el primer momento que el Chelsea había pagado 80 millones de euros por Morata, en Inglaterra no se ponen de acuerdo. Con todo, la versión más repetida, la que han publicado Sky Sports, The Telegraph o The Guardian, es la de que la entidad de Abramovich desembolsará 65 millones de euros fijos (58 de libras) pero que la operación podría llegar, como máximo, hasta los 78 millones de euros (13 más) si se cumplen una serie de objetivos. Con el traspaso de Bale sucedió algo parecido. El precio que se publicó en España fue de 90 millones y el Tottenham filtró que fueron 101, y los papeles de Football Leaks dieron la razón a Los Spurs.

Sin embargo y aunque en Inglaterra la versión más utilizada es la de 65 millones más 13 en variables, la prestigiosa BBC, siempre bien informada, elude hablar de posibles variables y asegura que el acuerdo al que llegaron los clubes el pasado miércoles se cerró en una cantidad cercana a los 67 millones de euros, mucho menor aún.

The Mirror, The Sun y el Daily Mail tasaron el traspaso en cifras distintas pero similares: 75, 77 y 78 millones respectivamente. La oscilación de la libra por la incertidumbre creada por el Brexit (del miércoles al jueves se produjo una de las bajadas más drásticas del año) tampoco ayuda a esclarecer el precio final de la operación, pero en ningún caso las cifras que llegan desde Inglaterra coinciden con los 80 millones de euros que se han deslizado desde Madrid.

De una u otra manera, Morata se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del Chelsea y también en el jugador español más caro de siempre. El United se quedó en la oferta de 70 millones. Ayer pasó reconocimiento médico y hoy, previsiblemente, viajará a Singapur.