NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Foden, la perla del City que tiene maravillado a Guardiola

Phil Foden, mediocentro de 17 años, es la nueva promesa del Manchester City. "Hace mucho tiempo que no veía algo así", dijo de él Guardiola.

Actualizado a
Foden, la perla del City que tiene maravillado a Guardiola

Si hay algo que Pep Guardiola mima con mucho detalle es la cantera de su club. En el Barcelona destacó por descubrir una serie de diamantes en bruto que incluso llegaron a hacer maravillas en la Selección Española, como Sergio Busquets y 'Pedrito'.

Ahora en tierras inglesas, Guardiola desea seguir destapando nuevos talentos. El derbi de ayer entre United y City pudo ver nacer a una futura estrella. Se trata del joven Phil Foden, mediocentro organizador de 17 años que dejó maravillado a Pep con su actuación.

El joven 'playmaker', como dirían en Inglaterra, dejó numerosos detalles de calidad que fascinaron al técnico catalán. "No tengo palabras, me gustaría tener las palabras correctas para describir lo que vi. Vosotros sois los tipos afortunados que vistéis el primer partido, para el primer equipo del Manchester City, de este chico", declaró Guardiola al término del encuentro.

Y siguió alabando a la joven perla, consciente de que deberá hacer todo lo posible desde la base para retenerla en sus filas: "Hace mucho tiempo que no vi algo así, su actuación fue de otro nivel. Tiene 17 años, es jugador del City, subió desde la academia, ama el club, es fan del City y para nosotros es un regalo".

Veremos si tras estas palabras, el joven Foden consigue tanto protagonismo como expectación ha generado su actuación. En diciembre del año pasado, con tan sólo 16 años, se convirtió en el tercer jugador más joven de la historia del equipo en ser convocado con el primer equipo para el partido de Champions League ante el Celtic.

Sus 15 goles en 31 partidos con su selección sub-21 claramente llamaron la atención de Guardiola, que ha confirmado que Foden "permanecerá con nosotros en la pretemporada y tal vez se quede en la temporada porque es especial".

Queda por ver si finalmente la falta de minutos acaban con una cesión de Foden a otro equipo que le acabe dando los minutos que su talento merece, o si por el contrario, acaba por destrozar (positivamente) las expectativas del City. Lo que está claro, es que talento y juventud siempre han sido del agrado de Guardiola, y un jugador de su perfil (rápido, ligero pero fuerte, con gol y visión de juego), también.

Foden, la perla del City que tiene maravillado a Guardiola
Foden

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario