NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Monchi revoluciona al Roma siguiendo fiel a su estilo

Ha vendido por 113,8 millones y ha gastado 67,7. FrancescoTotti acepta su nuevo papel gracias a la “bellísima charla” con el español.

Actualizado a
Monchi revoluciona al Roma siguiendo fiel a su estilo
ASTV

La revolución Monchi ha tomado Roma. Tras la marcha de Spalletti, el español se puso manos a la obra para construir una plantilla perfecta para el 4-3-3 de su nuevo técnico, Di Francesco. Para conseguirlo y sanear las arcas del conjunto capitalino (por el Fair Play Financiero), renunció sin miedo a un par de estrellas. Salah se marchó al Liverpool por 42 millones y es la venta más alta en la historia del club; Rüdiger se fue al Chelsea por 35, a pesar de las declaraciones del director deportivo, que en junio había definido el defensa alemán como intransferible. Era Manolas el elegido para marcharse, pero el griego renunció al Zenit ruso (donde sí acudió Paredes, por 23 millones) en el día de su reconocimiento médico. Y el español cambió sus planes.

Tras haber cobrado 113 millones por las ventas llevadas a cabo (también se marchó Rui al Nápoles, y el Sassuolo ejerció su opción de compra para Ricci), Monchi empezó a fichar fiel a su estilo, buscando “jugadores con hambre” antes que nombres propios ya consagrados. Así, han ido llegando Karsdorp, Ünder, Héctor Moreno, Gonalons, regresó Pellegrini, y ayer se hizo oficial también Defrel, que, como confirmó el propio Di Francesco, será utilizado como alternativa a Dzeko. Un gasto de casi 70 millones, y todavía faltan un par de llegadas más: un lateral izquierdo y un extremo derecho, y se habla de Kolarov y Mahrez. Monchi, además, logró otra enorme incorporación: la de Francesco Totti. Il Capitano reconoció haber aceptado su nuevo papel en la entidad gracias también a su “bellísima charla” con el español. Pronto trabajarán codo a codo.