NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Cunde el pánico en el Barça: lo de Neymar al PSG va en serio

El padre del brasileño, que sigue guardando silencio, viajará a París para reunirse con el director deportivo del PSG, según informó Radio Montecarlo.

Actualizado a
Cunde el pánico en el Barça: lo de Neymar al PSG va en serio

El Caso Neymar amenaza con desbordar a un Barcelona que se ha dado cuenta de la magnitud de la tragedia cuando la inundación le llega ya a las rodillas. Tres días después de que saltaran las alarmas en el entorno del barcelonismo respecto a la posible salida del futbolista, la junta de Bartomeu empieza a darse por enterada de que la oferta va en serio y que hay posibilidades reales de que el PSG pague la cláusula de un jugador que sigue guardando silencio.

De hecho, es Neymar (que es el único que podría parar los caballitos) el que sigue callado, porque ayer por la tarde ya empezaron a hablar los protagonistas de un drama que, una vez más, ha pillado a la junta del Barça en babia.

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, que a pesar de lo publicado en la prensa catalana ni se acercó al asiento de Neymar en el vuelo Barcelona-Nueva York, tuvo una mañana ajetreada en cuanto a entrevistas. No tiene tiempo en Barcelona para aparecer en rueda de prensa pero en un día en Estados Unidos fue a Bloombreg, Associated Press, New York Times y Forbes. En Associated Press matizó seriamente el discurso del club sobre el caso Neymar. Se pasó del “se queda a un 200%” a un “no está en el mercado, contamos con él”. O lo que es lo mismo, si se va, no es culpa nuestra.

No podía hacer mucho más el presidente del Barcelona ante el alud de informaciones que le dejan a él y a sus colaboradores en un constante fuera de juego en este caso. Unai Emery, entrenador del PSG se sumaba ayer al ambiente que acompaña al club parisino reclamando que su equipo debe de contar con uno de los cinco mejores del mundo, en el vestuario del Barcelona ya se empieza a comentar que Neymar no empieza la Liga de blaugrana y Radio Montecarlo anunció por la tarde que el padre del jugador tiene prevista una reunión hoy en Francia con Antero Henrique, director deportivo del equipo francés. El cerco se cierra, el Barça empieza a reaccionar. Quizás muy tarde.

"No compréis el número 11"

Si en el vestuario del París Saint Germain dicen que Neymar tiene las puertas abiertas, en el del Barcelona comienzan a tener la sensación de que la aventura del brasileño en el Camp Nou está llegando a su fin. Entre la plantilla se habló de proteger la integridad del vestuario, aunque de manera privada ya comienza tomar cuerpo que las horas de Neymar de azulgrana tocan a su fin. Hay quien incluso ya aconseja “no comprar camisetas del 11”, dejando claro que en pocos días (o semanas) ese dorsal puede ser propietario de otro futbolista. Sin duda es un palo para los culés.