NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOMOZAS 1 - DEPORTIVO 6

Golazo de Valverde desde 60 metros y 5º victoria del Depor

El joven uruguayo sigue brillando. Luisinho, Albentosa, Borges, Andone y Carles Gil, los otros goleadores. Rubén encajó el primer tanto del verano.

Actualizado a
Golazo de Valverde desde 60 metros y 5º victoria del Depor
astv

El Deportivo disputó su quinto amistoso de pretemporada y como en los cuatro anteriores lo cerró con victoria. Esta vez el rival fue un Somozas recién descendió a Tercera y con poco rodaje que sufrió, quizá, el mejor primer tiempo de los coruñeses de este verano. Poco a poco, el plan Mel del 4-3-3 se va consolidando. Lo mismo que poco a poco, Fede Valverde va sumando méritos y despertando las primeras ilusiones de la afición.

Si el pasado martes ante el Cerceda a los coruñeses les costó Dios y ayuda encontrar el gol (fue un raspado 0-1) ante el Somozas tardaron menos de dos minutos en hacer el primero. Fue un córner sacado por Fede Cartabia, que jugaba sus primeros minutos, y que remató libre de marca Albentosa para estrenarse en pretemporada. En minuto 15 llegó otro estreno goleador, el de Luisinho, que colocó en la escuadra una buena jugada colectiva. Pero el verdadero estreno, el de cine, quedaba para Fede Valverde. El joven uruguayo, que este sábado cumple 19 años, se regaló por anticipado un golazo desde 60 metros en el que unió picardía y calidad. Decía este jueves en una entrevista en AS que le “gustaría ser como Kroos”. La verdad, no sé si el crack alemán marcó alguna vez un gol así.

El gol del Somozas, el primero que encaja el Depor este verano, y el tanto de cabeza de Borges cerró un buen primer tiempo. En segundo, entre los minutos acumulados, el sol reinante, la ventaja en el marcador y los cambios masivos, el partido bajó de intensidad, acierto y calidad. Esa dinámica vale para casi todos los jugadores, pero no para Andone. Ramón, meta del Somozas, intentó regatear al rumano y con lo que se encontró fue con su instinto depredador. La guinda a la tarta de Valverde la puso Carles Gil, que logró su primera diana del verano gracias, como no, al insistente Andone.