NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Wanda Metropolitano: bate el récord con 54.359 abonados

El Atlético ya no admite más abonos en aforo general, aunque sí en aforo VIP. El proceso de traslado al nuevo estadio comenzó justo hace un año. Hay 1.080 personas en lista de espera.

MadridActualizado a
Wanda Metropolitano: bate el récord con 54.359 abonados

EI Atlético comenzó hace justo un año la operación de traslado al Wanda Metropolitano. El 21 de julio del año pasado el socio número uno elegía la ubicación de su abono en el nuevo estadio del Atlético. Doce meses después, el club tiene 54.359 abonados y ha completado de una manera casi brillante el traslado de su masa social del Calderón al Wanda Metropolitano. Y con el apoyo mayoritario de su masa social, hasta el punto de que el club no admite más abonos de aforo general. Sí hay disponibilidad en aforo VIP, comercializados bajo el nombre NEPTUNO Atlético de Madrid Premium. Al final el club llegará a los 55.000 abonados, una cifra que supondrá un lleno asegurado en la mayor parte de los encuentros del Wanda Metropolitano.

Hace un año el Atlético atendió al socio número 1, José Luis Rodríguez. Desde entonces el club atendió a 21.383 citas presenciales, en las que el personal de atención al socio asesoró a cada socio o grupo de socios en la elección de abonos para el nuevo estadio. El club no escatimó esfuerzos en que este proceso se llevara de manera ordenada y sin incidencias, como así ha sucedido. El Atlético invirtió tanto en tecnología (programa para visita virtual y programa de gestión de citas) como en recursos humanos y contrató a 22 personas dedicadas en cuerpo y alma a este proceso. Doce meses han transcurrido y desde el Atlético quieren agradecer a los socios el comportamiento y la colaboración que han tenido a lo largo de estos meses.

El club ha cerrado los abonos en aforo general y los que quieran un abono tienen que apuntarse a la lista de espera: ya hay 1.080 personas en esta lista. El club irá llamando a las mismas en el caso de que se produzca algún tipo de bajas o pueda ofertas nuevas localidades. Sí hay disposición de abonos VIP: los individuales van desde los 1.700 euros más IVA, además de boxes de 5, 7, 8 0 9 plazas (desde 25.000 euros más IVA) y palcos privados de 10, 12, 15 y 18 plazas (desde 50.000 euros más IVA).

El aforo del Wanda Metropolitano estará en torno a los 68.000 abonados, por lo que el Atlético apenas tendrá 8.000 o 9.000 localidades a la venta para los partidos. A la cifra de 55.000 abonados con los que cerrará finalmente el cupo (contando con los VIPS que se puedan hacer), se tiene que añadir las entradas destinadas a la zona de prensa, los margenes de seguridad, las que debe reservar para los aficionados visitantes (en Champions son el 5 por ciento del aforo total)... Eso hará que el estadio pueda presentar un lleno en casi todos los partidos, algo habitual ya en el Vicente Calderón.

La cifra de 54.359 abonados a día de ayer es histórica, pues el club nunca antes la había alcanzado. Desde el club indican que una opción para los que no puedan hacerse abonados es hacerse con el carnet de socio no abonado. El precio es de 50 euros para los adultos y de 25 para los menores de 12 años y con él podrán asistir gratis a un partido en el Wanda Metropolitano, además de lograr importantes descuentos para comprar entradas, como también otro tipo de ventajas.

Mientras, los trabajos en el estadio siguen a todo ritmo: ya están haciendo todos los preparativos para que se pueda colocar el césped. El terreno de juego subirá un metro de como está ahora mismo y se realizan los trabajos previos para poner el césped. Será otro momento importante para el estadio.