NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El traspaso de Morata deja dinero al Atlético y al Getafe

El equipo rojiblanco ingresará una pequeña cantidad por su paso por la cantera atlética, que sería de 800.000 euros. El Getafe también ingresa.

Actualizado a
El traspaso de Morata deja dinero al Atlético y al Getafe

El Atlético de Madrid podría salir altamente beneficiado de la venta de Morata por parte del Real Madrid, eterno rival, al Chelsea. El conjunto blanco ha traspasado a Álvaro Morata al club inglés a cambio de 80 millones de euros, el español más caro de la historia y el octavo por el que más se ha pagado en un fichaje. 

Morata (derecha) con la camiseta del Atlético.
Ampliar
Morata (derecha) con la camiseta del Atlético.

El equipo de Conte ya tiene a su delantero centro para la próxima temporada, por lo que podría acelerar la salida de Diego Costa del equipo, ya que no cuenta para el técnico italiano. El deseo del hispanobrasileño es jugar en el Atlético y Simeone sueña con volver a tenerle a sus órdenes. Curiosamente Morata y Costa pelean por el puesto de delantero centro en la Selección. 

Pero además de acercar al Atleti el fichaje deseado, el traspaso de Morata repercute económicamente a los rojiblancos, ya que le corresponde una pequeña cantidad por los derechos de formación. Según establece la FIFA, los clubes que contribuyeron en la educación y formación de un jugador recibirán una parte de la indemnización. Morata jugó en las categorías inferiores del Atlético y del Getafe, por lo que los dos equipos madrileños reciben un 0,25% de la transferencia por cada curso en el que ha militado en el club, que en el caso del Atlético lleva a un 1% del total, 800.000 euros por los 80 millones de la venta. Por su parte el Getafe ingresa en torno a 200.000 euros por el jugador.