NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

El Swansea le triplicaría el sueldo a Jonathan Viera

Desde la zona noble de la entidad grancanaria se ha confirmado que se ha recibido una oferta formal por parte del Swansea de 25 millones de euros.

Actualizado a
Jonathan Viera y Manolo Márquez.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Desde la zona noble de la entidad grancanaria se ha confirmado que se ha recibido una oferta formal por parte del Swansea de 25 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador grancanario Jonathan Viera. Esta es, hasta la fecha, la única oferta real y contrastada por el media punta isleño, aunque ha sido rechazada por el club presidido por Miguel Ángel Ramírez.

A pesar de ello se cree que la entidad galesa puede pagar su cláusula (30 millones) y que está trabajando en la búsqueda de los recursos financieros necesarios para llevarlo a cabo puesto que el jugador ha sido seducido con un contrato que triplicaría las cantidades que en la actualidad percibe con Las Palmas. A pesar de ello el entorno del jugador ha dejado claro que si sale es porque todas las partes saldrían beneficiadas, pero en el caso de que la operación no saliera adelante no se quedaría a mala gana.

Ante esta tesitura, los máximos responsables de los grancanario no descartan negociar con su empresa de representación, Pro Eleven y su más estrecho colaborador, Iván Cristovinho, una mejora de contrato que, aunque quedaría lejos de lo que le puede pagar el equipo de la Premier League, podría dejar más contento al habilidoso canterano.

Manolo Márquez: "Este tipo de encuentros son entrenamientos disfrazados"

Tercer partido de pretemporada para la Unión Deportiva Las Palmas donde los nuevos jugadores de Manolo Márquez no pudieron superar al mismo grupo con el que el preparador catalán trabajó y logró ascender a Segunda B: "El resultado es lo de menos" aseguró, porque esta seguro que "hemos jugado bastante mejor cuando hemos perdido que cuando hemos ganado", resaltó.

En el encuentro ante Las Palmas Atlético "se han visto diferentes dibujos porque estamos en un momento perfecto para poder realizar probaturas. El filial jugó mejor en la primera parte, pero luego, en la segunda mitad, estaban metidos en su área y no hemos encontrado el camino del gol. Nos empataron en una jugada de despiste y, afortunadamente, no es un partido de Liga porque su hubiera sido así te irías a casa con un cabreo importante, pero no pasa nada. Ganar 7-1, 6-0 y empatar ahora 1-1 no es muy importante porque en pretemporada el que tiene que querer ganar realmente es el jugador. Nosotros estamos para ver lo que puede hacer el equipo".

Entiende que en esta primera fase del nuevo curso "es difícil cuando hay tanta carga de entrenamientos. Me quedo con la presión que realizamos en la segunda mitad, donde hemos logrado recuperar la pelota enseguida. Este tipo de encuentros son entrenamientos disfrazados; esto es otro entrenamiento más para nosotros, pero con todos vestidos con uniforme para que sea diferencie".

En cuanto a los diferentes dibujos que se han ido pudiendo ver en estos primeros encuentros amistosos "los tres días que hemos jugado he utilizado un dibujo en cada encuentro para la primera parte y otro para la segunda. No hemos repetido casi nada por los jugadores que tenemos. Es difícil decirlo, pero quizás hay jugadores suficientes con dos pivotes, pero no es algo que me convenza más. Es verdad que los jugadores están habituados a ese tipo de juego, pero tenemos diferentes variantes que podemos afrontar debido a la gran variedad de jugadores".

Del debut de Vitolo dijo que le vio "bien, con muchas ganas" porque después de las vacaciones "ya tenía ganas de debutar y eso se ha notado. A pesar de que no está en el mejor momento, se nota su enorme calidad y el nivel de jugador tan alto que tiene. Es un jugador de un nivel muy alto y después de haberle visto sobre el verde me quedo con su debut y con su asociación con Jonathan Viera".