NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPERACIÓN SOULE

Maté se hace cargo de la RFEF

Marcelino Maté, presidente de la federación castellano-leonesa, pasa a ser el número uno de la Federación. El CSD inhabilitará a Villar y habrá nuevas elecciones.

Actualizado a
Marcelino Maté.

El CSD está tramitando la inhablitación de Villar. Es posible que el propio Villar presente hoy su dimisión como presidente si no lo ha hecho ya, pero mientras se producen los acontecimientos los directivos de la FEF han decidido que se reunirán hoy para designar a la persona que se haga cargo de la Federación. Marcelino Maté, quien ya fuera presidente de la Comisión Gestora de la FEF el pasado mayo tras la dimisión de Villar para optar a la reelección como presidente, es el hombre predilecto. Dicha reunión tendrá lugar al termino del sorteo del calendario de Liga. En ese momento también decidirán cómo y cuándo se hará una nueva convocatoria de elecciones a la presidencia.

Maté era la persona elegida por Villar para ser el vicepresidente primero de la FEF en la nueva junta directiva. El nombramiento de los cargos está realizado, pero estos no han sido concedidos todavía porque se aplazó la junta directiva del miércoles en la que iban a ser otorgados.

Maté, actual presidente de la Federación de Castilla y León, será el elegido por la misma razón que lo fue para presidir la Comisión Gestora: por aclamación del resto de presidentes de las federaciones territoriales, que le eligieron el pasado mes de mayo por consenso iniciando una rebelión contra Juan Padrón, que era el vicepresidente primero en la última junta directiva y a quien le correspondía asumir la presidencia según los estatutos de la Federación. Padrón se puso farruco pese a que no le respaldaba ni uno solo de sus compañeros. Quería presidir a toda costa. El resto de presidentes se negaron, se rebelaron, le retaron a una votación (no se atrevió) y le comunicaron a Villar que ninguno deseaba a Padrón como hombre fuerte de la FEF. Villar les contentó y nombró presidente a Maté. A dedo.

Maté, que encabezó la delegación de la FEF que el miércoles se reunió con José Ramón Lete en el CSD, era la persona que iba a presidir el sorteo del calendario de Liga hoy, pero en principio no está previsto que acuda por compromisos laborales. Su sustituto será Vicente Muñoz (presidente de la valenciana) o Antonio Suárez (canaria).