NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Kiko Casilla: “El Real Madrid es siempre el equipo a batir”

El portero realizó balance de la primera semana de pretemporada del equipo blanco en Los Ángeles y repasó los éxitos logrados la pasada temporada.

Actualizado a
18/07/17 REAL MADRID GIRA PRETEMPORADA LOS ANGELES USA ENTRENAMIENTO KIKO CASILLA
JAVIER GANDULDIARIO AS

Kiko Casilla, guardameta del equipo blanco, valoró los retos que tiene el club merengue de cara a la próxima temporada: “El Real Madrid es siempre el equipo a batir. Estamos acostumbrados a tener ese papel, esa etiqueta. Nos tenemos que exigir mucho más que el año pasado. Nos puede costar mucho más ganar títulos”. La exigencia es una de las máximas del conjunto madridista. Este año el equipo puede lograr el primer Sextete de su historia. El portero confía en las posibilidades de la plantilla: “Con el trabajo que estamos haciendo y con el equipo que tenemos estamos preparados para lograrlo”.

Casilla también realizó balance del stage de pretemporada después de que el equipo haya completado su primera semana en Los Ángeles. “Esta semana está siendo de mucha carga. Resistencia, mucha carrera y bastante gimnasio para coger la gasolina en el cuerpo. Una semana bastante dura. No nos sorprende, es lo que se había estipulado con el preparador físico (Antonio Pintus). Nos estamos acostumbrando a la vuelta”. Respecto al trabajo de los porteros, Casilla calificó el mes de agosto como un periodo “un poco atípico”. “Empezamos al máximo nivel y eso conlleva que tenemos estas tres semanas por delante para hacer la pretemporada. Tenemos que acostumbrarnos lo antes posible a las caídas y al terreno de juego”.

Clave del éxito de la pasada temporada

“Me quedo con la unión que hubo en el equipo. Esa fue una de las claves del éxito del año pasado. La confianza que depositó el míster en la plantilla fue una de las fórmulas para ganar las competiciones”. Casilla y el resto de la plantilla madridista continúan preparándose en UCLA para la nueva temporada. El objetivo de la plantilla es alcanzar un nivel óptimo para intentar ganar los dos primer títulos del curso: Supercopa de Europa (día 8 de agosto contra el Manchester United) y Supercopa de España (13 y 16 de agosto contra el Barcelona). Antes de eso dará comienzo la International Champions Cup. El próximo domingo día 23 disputarán el primer encuentro de la pretemporada precisamente frente al Manchester United (23:00 hora española) de Mourinho.