NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius sigue sin derribar la puerta con el Flamengo

Se ha quedado fuera de la lista en los dos últimos partidos. El Flamengo ha decidido preservar al jugador en un momento de crisis.

Actualizado a
Vinicius sigue sin derribar la puerta con el Flamengo

Comienzo difícil de la vida de Vinicius Junior como futbolista profesional en el Flamengo. Fichado por 45 millones por el Real Madrid en mayo cuando no había ni cumplido 17 años, el delanterosólo ha jugado un 21.1% de los minutos del Flamengodesde su debut, en la primera jornada del Brasileirao, y no estuvo siquiera entre los convocados para los dos últimos partidos oficiales del equipo. Los últimos minutos que Vinicius Junior tuvo en campo fueron en la Copa de Brasil contra el Santos, el pasado 29 de junio, cuando entró en el 77’. Desde entonces el Flamengo jugó cinco partidos y la joven promesa del Real Madrid no tuvo ninguna oportunidad. Números que llaman la atención después de que el jugador tuviera un comienzo prometedor en el primer equipo rubronegro.

Vinicius jugó en los diez primeros partidos del club en la liga brasileña. No marcó un gol, pero dio una asistencia. Saliendo del banquillo, vio un aumento gradual de minutos partido a partido. Primero fueron 8 minutos contra el Atlético Mineiro. Después 10’ frente al Goianiense; 21’ ante el Paranaense; 24’ contra el Botafogo y 34’ frente al Sport. En la séptima jornada, contra el Avaí, el chaval debutó como titular y disputó 68 minutos. Repitió contra la Ponte Preta y el Fluminense. Desde entonces, hace un mes, sólo ha tenido 53 minutos. ¿Por qué esta desaparición repentina? Los motivos son muchos y, para la tranquilidad del Real Madrid, ninguno de ellos es específicamente culpa del jugador.

Situación. “Vinicius Junior juega en una posición que el Flamengo invirtió mucho dinero en fichajes, como la de Berrío, campeón de la Libertadores con el Atlético Nacional, o Everton Ribeiro, que llegó a precio de oro desde los Emiratos. Y además el equipo no está jugando bien, lo que exponía el chico a una situación delicada en un momento demasiado precoz de su carrera”, explica Mauro Cézar Pereira, comentarista de ESPN Brasil, que cree que el entrenador ha decidido no relacionar al delantero para evitar que la afición presionara para que él entrara. “Después de la eliminación precoz de la Libertadores, el equipo sufrió muchas críticas de la hinchada y el único que fue preservado fue Vinicius. Y eso es peligroso, porque él tiene 17 años y ya carga con la responsabilidad de haber sido fichado por el Madrid. Poner sobre sus hombros también la misión de salvar un equipo en crisis lleno de estrellas como Paolo Guerrero y Diego, sería demasiado”, explica el periodista de Río de Janeiro.

Cuarto en el Brasileirão, el Flamengo comienza a dar indicios de mejora, lo que sería buena señal para su regreso al equipo. De momento, el entrenador, Zé Ricardo, ya avisó: “No está preparado morfológicamente para ser titular”.