NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF | OPERACIÓN SUOLE

Chilavert explota contra Gorka Villar por sus amenazas: "Es un ladrón de guante blanco"

El histórico portero de Paraguay habló en El Larguero sobre el hijo de Ángel María Villar, al que conoció durante su etapa como director general en la CONMEBOL.
Olimpia - Nacional: Torneo Apertura de Paraguay

Actualizado a
El exportero paraguayo, José Luis Chilavert, habló sobre Gorka Villar.
Matias Napoli/CONDiario AS

Una de las estrellas de la historia del fútbol paraguayo, José Luis Chilavert, quiso hablar en El Larguero de la Cadena SER sobre la Operación Suole. El famoso portero, conocido más por sus goles que por sus paradas, conocía al hijo de Ángel María Villar, Gorka, al que ha acusado de ser un ladrón de guante blanco: "Gorka es un bandido de guante blanco, el cerebro de la CONMEBOL, el hombre que la manejó desde 2013 en adelante, usando la influencia de su padre. Cuando los clubes paraguayos denunciaron a la CONMEBOL, querían saber el motivo por el que no les llegaba dinero. Él habló con su padre y la FIFA envió una nota diciendo que o retiraban la denuncia o quitaban a los clubes sus derechos. Eso es tráfico de influencias. Tenía un sueldo de 50.000 dólares al mes en Paraguay, no sabemos dónde tributó".

Chilavert relata lo que ocurrió en una reunión en 2015 y cuenta cómo se llevaron papeles y discos duros de las oficinas: "Le dije a Gorka Villar que acabaría en la cárcel y se rió de mí, en una reunión que se produjo en 2015. Me manifestó que era soberbio y pedante, pero le dije que acabaría preso, que era el cerebro de la corrupción. La justicia llegó y actuó muy bien. Cuando Villar era director general, fue una noche a la CONMEBOL y se llevó los papeles y discos duros para limpiar huellas".

El exportero explicó la opinión que le merece como persona y pidió un cambio en las personas que están al mando de las organizaciones de fútbol: "En el trato personal era soberbio, se sentía intocable. Las amenazas a los presidentes de los clubes la hizo él. No pueden manejarnos los corruptos, la ley tiene que ser pareja para todos. Hay una trama corrupta perfecta para manejar todo. Se manejaban con total impunidad y te miraban por encima del hombro. Se pensaban intocables y han caído, y me alegro por ellos. Infantino avala la corrupción, los que están son peores que los presos".