NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho: "Estoy listo para seguir 15 años más en el United"

El técnico portugués de los 'Red Devils' desea emular el legado de sir Alex Ferguson, que estuvo 27 años en el banquillo de Old Trafford.

Actualizado a
José Mourinho, saltando al césped en el partido ante el Salt Lake City.
Gene Sweeney Jr.AFP

José Mourinho tiene un compromiso absoluto con el Manchester United y sueña con dejar huella. Así lo ha hecho saber a ESPN, con unas declaraciones en las que refleja su propósito de continuar a largo plazo con los 'Red Devils'.

Bien es conocida la ambición y dedicación del portugués a la hora de trabajar, sin embargo, por la construcción del fútbol actual, por descontento de sus dirigentes o simplemente por sus ganas de cambiar de aires, nunca ha permanecido más de tres temporadas en un mismo club. Tanto Chelsea como Real Madrid pueden dar fe de ello.

Sin embargo, el sentimiento que invade al luso es distinto en Old Trafford, y al ser preguntado en ESPN por la posibilidad de lograr los éxitos de Alex Ferguson lo tuvo claro: "Estoy listo para esto. Estoy listo para los próximos 15 años aquí, diría yo. Sí, ¿por qué no?".

No obstante, Mou advirtió de la dificultad de dicha gesta, máxime cuando en el fútbol moderno los equipos cambian de entrenador con suma facilidad: "Tengo que admitir que es algo muy difícil por la presión que rodea a nuestro trabajo, todo el mundo presiona a los entrenadores y la gente diciendo que tenemos que ganar... Pero en realidad sólo uno puede ganar y cada año se hace más difícil. Lo que intento hacer en el club es mostrar que mi trabajo va más allá de los resultados y de lo que hago en el campo".

No pudo faltar Sir Alex Ferguson en la conversación. El mítico técnico de los 'Red Devils' llegó al equipo en 1986 y se despidió en 2013 tras 27 años de éxitos en Old Trafford. Mourinho lo sabe, y es dicho legado el que le gustaría alcanzar: "Este club, durante muchos años, fue Sir Alex Ferguson. La gente se acostumbró, la gente comprendió las grandes consecuencias de esa estabilidad. Después de Moyes y el Sr. Van Gaal, llego a mi segundo año y espero poder quedarme y dar esa estabilidad que el club quiere. Lo voy a intentar, pero de nuevo digo que es complicado. Me pasó en el Chelsea, le pasó a Ranieri en Leicester, le pasará a muchos otros. Hoy en día, la gente mira mucho más a corto plazo. Puedes tener un gran éxito un año, pero si al año siguiente no lo tienes estás fuera".

Veremos si el bueno de Mou estará fuera el año que viene o si se aproximará a esa cifra de 15 años, que cuanto menos, da algo de vértigo...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario