NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 0 GIRONDINS 1

El debut de Januzaj no evita la primera derrota de la Real

El conjunto Txuri-urdin perdió por un gol anotado por Toure en el minuto 85. Su siguiente partido de pretemporada será el sábado ante el Saint Etienne.

Actualizado a
Real Sociedad-Girondins.
IROZ GAIZKAAFP

Ni Januzaj salvo a la Real Sociedad de su primera derrota en está pretemporada. 0-1 contra un Girondins más rodado, algo que demostró en la recta final, cuando enlazó varias jugadas de peligro que derivaron en el gol del triunfo, obra de Touré con un soberbio lanzamiento de falta ante el que nada pudo hacer Sisniega, que volvió a tener su oportunidad al seguir Rulli con su puesta a punto. El mexicano hizo la parada del partido, después vio cómo se estrellaba un balón en el larguero, y a la tercera solo pudo mirar como la pelota entraba en su portería.

Y todo con Januzaj ya sobre el césped de Gal. El delantero belga podrá decir que tuvo sus primeros minutos con la Real en Irun. Porque jugar, jugó poco. Salió al cuarto de hora de la reanudación sustituyendo a Juanmi, como referencia en ataque, y apenas pudo aportar algo. Porque todavía está lejos de su mejor estado de forma, y porque no parece que la de delantero centro sea la posición en la que puedan salir a relucir todas sus enormes cualidades. Al menos, se llevó la tremenda ovación del público txuri-urdin de Irun, que le recibió con un sonoro aplauso y tras el partido le rodeó literalmente en busca de su autógrafo. Fue lo más destacado de la segunda parte, eso y las llegadas de Merquelanz, que fue el más activo en ataque teniendo la única acción de peligro de la Real. Y las paradas de Sisniega, que estuvo bien en los últimos minutos. Bueno, y la tangana que se produjo por la dura entrada De Diego Llorente respondida con el enfado desproporcionado de Toulalan, el capitán del Girondins. El madrileño demostró su dureza y que no se arruga ante nadie, ni aunque tenga la entidad y la trayectoria de Toulalan. Ese es otro aspecto destacado del partido, dentro de lo poco que se pudo ver, porque el fútbol en general fue bastante pobre.

Antes, en la primera parte, Eusebio volvió a dar la alternativa a Kevin en el lateral izquierdo, pero a diferencia de lo que hizo en Elgoibar, el portugués se prodigó menos en ataque, aunque estuvo serio en defensa. El técnico de La Seca volvió a mezclar jugadores del filial con gente del primer equipo, dando minutos a jugadores que quiere ver, por el potencial que se le presume, como Zubeldia. Pero el partido estuvo demasiado trabado como para ver algo interesante. Con Agirretxe, Willian José y Bautista lesionados, Juanmi asumió la responsabilidad como referencia atacante, pero tuvo pocas opciones de brillar, con solo un lanzamiento, un tiro que de falta se fue por encima del larguero. Se notaba que físicamente el equipo francés estaba un punto mejor físicamente, al llevar más semanas de trabajo de pretemporada acumuladas.