NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Setién espera a Guardado, que llega mañana, y a otro pivote

El mexicano arriba este miércoles a Sevilla para ser la clave en el juego de posición del técnico del Betis, que fichará a otro futbolista ahí.

Actualizado a
Guardado, con México.
EDGARD GARRIDOREUTERS

Trabaja el técnico del Betis Quique Setién su sistema de manera casi incansable, en casi todas las sesiones vespertinas de Montecastillo (y alguna matinal) le da un repaso a ese 'juego de posición' con el que quiere machacar a sus hombres pero para el que necesita, sigue esperando a su pieza fundamental: en términos ajedrecísticos, su 'Reina', Andrés Guardado.

Fichado específicamente para el puesto, el mexicano llega a Sevilla para incorporarse al trabajo este mismo miércoles y parece que no será hasta su aterrizaje (y puesta a punto) cuando las probaturas de Setién empiecen a tener máxima validez. Incluido el amistoso, segundo ya de pretemporada, que juega este martes en Arcos. Camarasa, Brasanac, José Carlos... ninguno parece el ideal para ese puesto. Algunos nunca han jugado ahí y otros tienen un perfil diferente.

Guardado llegará para ser referencia y Serra busca en el mercado a otra pieza que pueda ocupar esa posición por si el azteca falta, como ahora lo hace. Seguramente, con otro perfil más físico, que pueda dar relevo a Andrés en momentos de agobio o necesidad del juego, como ante los grandes. El murciano Javi García, por el que el Betis ha ofertado ya al Zenit de San Petersburgo sin éxito de momento, cumple con esos parámetros.

Guardado cumplirá 31 años en septiembre y ya pasa de las 12 campañas en la elite, desde que debutara en 2005. Regresa, además, a una Liga de bastante más exigencia física que la holandesa. El pasado curso se perdió dos partidos de Champions y seis de Liga por molestias musculares. 

El azteca llega "con ganas", como reveló el mismo en las redes sociales hace apenas unos días, cuando también colgó un tuit en el que realizaba una especie de cuenta atrás. Una campaña ilusionante para él, con el regreso a España y su cuarto Mundial como colofón, son motivos suficientes como para esperar la mejor versión (como pivote) de El Principito.

El Betis no tendrá en Arcos a Adán ni Jonas Martin

El Betis finaliza este martes su concentración de 12 días en Montecastillo, Jerez, y lo hace con un amistoso en la cercana localidad de Arcos de la Frontera ante el club local, de Tercera División, en el estadio Antonio Barbardillo. El técnico Quique Setién ya sabía que no podía contar con los lesionados Tello y Sanabria y esta mañana ha conocido que tampoco serán de la partida el guardameta Antonio Adán (ni convocado en el primer partido, ante la Balona) ni el centrocampista francés Jonas Martin.

Martin, además, se encuentra en la recta de salida del club bético pues hay negociaciones con el Estrasburgo de su país para una cesión y/o traspaso. Jonas llegó el pasado año a Heliópolis a cambio de unos 2,5 millones de euros y no ha triunfado como se esperaba, así que el Betis pretende que la venta sea definitiva y no haya préstamo, pues tiene contrato en Heliópolis hasta 2019. La intención es recuperar lo invertido.

La situación de Adán, titular indiscutible y salvador de su equipo durante los últimos años, tampoco está del todo clara. La entidad verdiblanca escucha ofertas por el guardameta madrileño y no se decide por contra a renovar su contrato, que expira en 2019 y que no está ni mucho menos entre los mejor remunerados de la plantilla. Adán ya ha expresado en más de una ocasión que desea quedarse en el Betis.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario