NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF | OPERACIÓN SOULE

Juan Padrón, la mano derecha de Villar en la Federación

Vicepresidente económico de la RFEF y presidente de la Federación tinerfeña, ha estado en el epicentro de todos los conflictos de los últimos treinta años.

Actualizado a
Juan Padrón, la mano derecha de Villar en la Federación

Juan Padrón (San Cristóbal de La Laguna, 25-2-1936) llegó a la Federación Española de Fútbol (RFEF) en 1984, dos años antes de que Ángel María Villar sustituyera a Roca al frente del organismo. Padrón fue decisivo en el cambio del secretario general, Agustín Domínguez, al que sustituyó por Gerardo González a quien, tras un desencuentro, volvió a sustituir por el actual, Jorge Pérez.

Padrón, vicepresidente económico de la RFEF y presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, ha estado en el epicentro de todos los conflictos de los últimos treinta años. El más reciente, una acusación por el caso Haití que señalaba que Padrón colocó a su hija en la Federación a cuenta del dinero destinado a ese proyecto: en marzo de 2017 La Voz de Galicia publicaba que Padrón colocó a su hija como empleada de la Fundación RFEF y esta cobró a cuenta del dinero entregado para el proyecto fantasma de Haití; en concreto, y según el diario gallego, María Padrón cobró 14.285 euros en tres meses como empleada de la institución.

Una de las crisis en la que intervino fue en la que afecta a la directora de la Selección, María José Claramunt, a la que pidió cuentas por los gastos de la Selección en Brasil. Padrón es el responsable de los dineros de la RFEF, y tiene la confianza de Villar. Padrón también resultó clave en el nuevo modelo de financiación de la RFEF después de terminar su relación con Santa Mónica, la empresa de los hermanos Samper que se ocupaba de la explotación de los derechos de la Selección.

En noviembre de 2010 el juez Adolfo Carretero archivó la causa en la que estaban imputados Villar y Padrón tras la denuncia que les presentó Javier Tebas, ahora presidente de la LFP, por los presuntos delitos de apropiación indebida, administración desleal y falsedad documental.