Pelegrín cambia el brazalete del Elche por el banquillo del Getafe

GETAFE

Pelegrín cambia el brazalete del Elche por el banquillo del Getafe

Pelegrín cambia el brazalete del Elche por el banquillo del Getafe

Sonia Arcos

El central cuelga las botas a sus 38 años para unirse al cuerpo técnico de José Bordalás. "No tengo fuerzas para volver a pisar un terreno de juego", reconoce.

Sergio Pelegrín se despidió este lunes con un “hasta pronto” del Elche CF al mismo tiempo que lo hacía del fútbol en activo a sus 38 años. El catalán ha anunciado que cuelga las botas en el estadio Martínez Valero, en el mismo lugar donde, como ha reconocido, disfrutó de sus “mejores momentos” como futbolista. Llegó en la temporada 2010/11 para enrolarse en un proyecto tan duro como apasionante y que le permitió siempre pelear por el ascenso. Un éxito que consiguió en su tercer curso como franjiverde para saborear las mieles de la elite durante dos años consecutivos en Primera División. “En el Elche logré alcanzar lo que había soñado desde niño”, reconoció emocionado.

Al Elche llegó con Bordalás, que ahora se lo lleva para ayudarle en el banquillo del Getafe con la misma mano que le permitió iniciar el camino que le ha terminado conduciendo a la recta final su carrera deportiva. En el club ilicitano volvió unir su carrera con dos de sus grandes amigos en los terrenos de juego, Edu Albacar y Sergio Mantecón, que también le acompañaron en la sala de prensa junto a su mujer, sus tres hijos, su familia y numerosos empleados del club que quisieron estar a su lado en este día inolvidable. La emoción inundó los ojos de todos ellos en un día grande para despedir a uno de los grandes. Pelegrín destacó con mayúsculas el recuerdo que, además del Elche, le dejó su paso por el Salamanca, Alavés o Alicante, "un club humilde que me hizo sentir como uno más de la familia".

Pelegrín justificó su decisión de colgar las botas como consecuencia de las heridas que dejó abiertas, todavía sin cicatrizar, el descenso a Segunda División B: “Ese día se me paró la cabeza. Hace cuatro meses estaba con más fuerzas que nunca, pero el descenso me hizo un ‘click’ que me ha impedido continuar. No me siento capaz de volver a pisar un campo después del partido que viví el día del Real Oviedo”. Ahora, el ex jugador catalán pasará a ejercer en la práctica como segundo entrenador de Bordalás, aunque falta por concretar qué puesto tendrá oficialmente en el cuerpo técnico madrileño. Este martes se le espera por el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz para tener la primera toma de contacto con el club que preside Ángel Torres.

Su sueño, adelantó, es ahora “llegar a ser entrenador”. Ahora Elche le despide hasta pronto, a la espera de poder volver a cruzar sus destinos en un futuro no muy lejano. “Ojalá sea pronto en Primera División”, dijo tras abrazarse con cada uno de los presentes y desearle a todos suerte de cara al futuro más cercano. Se marcha el último gran capitán del Elche.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 17 de julio de 2017

0 Comentarios

Mostrar