NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona B se refuerza en todas sus líneas

Ningún club de Segunda tiene el potencial económico ni la capacidad de seducción del Barça, y ayer dio buena muestra de ello: cuatro fichajes de una tacada.

Actualizado a
Moha, Lozano, Araujo y Galarreta.
@FCBMasia

Ningún club de Segunda División tiene el potencial económico ni la capacidad de seducción que puede tener el Fútbol Club Barcelona, y ayer dio buena muestra de ellos: anunció de una tacada cuatro fichajes. Todos eran conocidos, faltaban solo reconocimientos médicos y rubricar los contratos, pero desde ayer son jugadores del Barça B el Choco Lozano, Moha, Ruiz de Galarreta y Samu Araújo.

El Choco Lozano se convirtió pues en el primer hondureño en vestir la camiseta azulgrana y lo hará las próximas dos temporadas más otra opcional. El Barça ha pagado 1’5 millones de euros por su traspaso y le ha fijado la cláusula en 50. Clave en el buen curso del Tenerife, Lozano es un delantero que en las dos últimas campañas ha marcado 10 goles en cada una.

El otro refuerzo para la delantera, Moha, llega del Badalona a cambio de 10.000 euros. Es un extremo que destaca por el uno contra uno, sin experiencia en Segunda y formado en el fútbol base de la Damm. Este curso ha disputado 26 partidos con el Badalona.

Para reforzar el centro del campo ha llegado Ruiz de Galarreta. El futbolista formado en Lezama, llegó a debutar en el primer equipo de la mano de Marcelo Bielsa en un partido de Europa League en 2011, es un centrocampista asociativo que encaja a la perfección en el fútbol base azulgrana. El Barça ha pagado directamente su cláusula de rescisión (700.000 euros) y se ha hecho con el futbolista del Numancia por las dos próximas temporadas más una opcional. Le han fijado una cláusula de 50 millones de euros.

Finalmente también ha llegado un refuerzo para la defensa, concretamente, para el lateral izquierdo. Samu Araújo ejecutó una cláusula de su contrato que le permitía salir cedido a un Segunda A, y así ha sido. El futbolista del Celta, pues, será azulgrana una única temporada. Araújo ha sido un fijo en el filial celeste, equipo que ha estado a un paso de ascender a la Segunda División.