NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE

El Albacete cambia de dueños

José Miguel Garrido anuncia que vende al grupo SKYLINE su paquete accionarial, lo que supone más del 96 % de las acciones del club. El 18 de agosto se elegirá al nuevo presidente.

Actualizado a
El Albacete cambia de dueños
@AlbaceteBPSAD

Comienza una nueva etapa en el Albacete. El presidente del club José Miguel Garrido ha anunciado este lunes que ha vendido el 96,4% de las acciones, el paquete al completo y el Consejo de Administración ha presentado su dimisión en bloque. "Salimos todos y la gestión será de mano de los nuevos inversores, la venta la hemos hecho a SkyLine, un grupo solvente y capacitado para llevar el proyecto". "Tienen experiencia deportiva a nivel internacional y cuentan con un plan de negocio y expansión para el Albacete, el club se queda en las mejores manos y podrá luchar por cotas más altas".

Este martes los nuevos dueños del club comparecerán en rueda de prensa y el próximo 18 de agosto se celebrará una Asamblea Extraordinaria en la que se nombrará al nuevo Consejo de Administración y se elegirá al nuevo presidente. Víctor Varela, que fue director de comunicación en el Málaga será la persona de referencia en Albacete.

José Miguel Garrido señaló que "nos vamos con la satisfacción del deber cumplido, vinimos con una deuda de 18 millones de euros y ahora dejamos el cub en manos de un grupo solvente, el 31 de julio el club estará saneado, con una pequeña deuda a largo plazo y la situación es muy diferente a cuando llegamos, el club ahora tiene garantizada su viabilidad".

También se marcha del club, la familia Iniesta que en su día fue clave ya que llegó a depositar 400.000 euros para garantizar el futuro del club. José Antonio Iniesta, padre del futbolista Andrés Iniesta ha señalado que "dejo el Albacete safisfecho, no repetiría por algunas personas pero sí por otras y por supuesto, por la afición. Para mí fue un reto importante, aquí lo único que hecho es poner dinero".

De esta manera, se inicia un nuevo ciclo en el Albacete, equipo que este año ha vuelto al fútbol profesional y que dentro de unas semanas cumplirá 77 años de historia.

Los nuevos dueños llegan también con director deportivo que será Nico Rodríguez que tendrá que ser el encargado ahora de realizar los fichajes y planificar la plantilla del equipo albaceteño en la división de plata. Nico Rodriguez, ya estuvo anteriormente de director deportivo en el Alcorcón, Las Palmas y Sporting de Gijón.

Reconocimientos médicos para iniciar la pretemporada

Este lunes y mañana los jugadores del Albacete pasarán las pertinentes pruebas médicas. El miércoles se inician los entrenamientos de la pretemporada del cuadro manchego en su vuelta a la división de plata. Los jugadores del Albacete han pasado este lunes los reconocimientos médicos en el inicio de la pretemporada del cuadro manchego cuyos entrenamientos comenzarán el miércoles. Uno de los pilares del equipo que ha logrado es ascenso, el centrocampista Rafa Gálvez señaló que "llegamos con muchas ganas, todos los jugadores tenemos experiencia y hemos cometido errores de los que hemos aprendido". "Tenía muy claro que quería quedarme aquí y quiero jugar en Segunda con el Albacete"

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario