Kameni se luce en el Fenerbahce y Aduriz falló un penalti

Athletic
0
FIN
0
Fenerbahce

ATHLETIC 0-FENERBAHCE 0

Kameni se luce en el Fenerbahce y Aduriz falló un penalti

Kameni se luce en el Fenerbahce y Aduriz falló un penalti

JEAN-CHRISTOPHE BOTT

EFE

En el último partido de la estadía suiza, el Athletic falló mucho de cara a la portería contraria, donde el portero ex del Málaga fue decisivo para el 0-0.

Seguir

Ziganda ajusta las tuercas de su flamante bólido en Primera con apuntes de continuidad con respecto a Valverde y también alguna aportación personal. El esquema sigue recostándose sobre un 4-2-3-1, con casi todos los protagonistas de estos últimos cuatro años. Pero la recaída de Yeray le inclina a devolver a San José al puesto de central. Y ante el Fenerbahce insistió con Vesga y Beñat en la sala de máquinas, en un encuentro que se abrió con un once con muchos aspirantes a la titularidad. Lo curioso es que fue en la segunda parte, con varios meritorios, cuando mostró el Athletic más fluidez. Córdoba estuvo participativo y valiente por el flanco izquierdo y se entendió bien con Sola, punzante con su habitual presión. 

Con el amistoso de Yverdon-les-Bains (Suiza), el tercero de la pretemporada y ya ante un Fenerbahçe más físico, los leones ponían fin a la concentración alpina. Este martes vuelven a casa. Si en los bolos previos el Athletic se marcó un par de goles, esta vez se quedó seco, con muchos fallos ante la meta contraria. La travesía inicial e incluso el tramo en el penúltimo tercio del campo lo lleva más o menos de forma aseada, pero en la estocada aún debe progresar.

Kameni, muy motivado, tuvo faena en la meta turca, y no se dio el esperado dueño de viejos rockeros Aduriz-Van Persie, la estrella del Fener, ya que el holandés no actuó. Aritz falló al cuarto de hora un penalti inexistente sobre Muniain. Era un partido trabado, muy vigoroso en las disputas, con varios rifirrafes, y apenas se vio fútbol. Iker, de capitán, vuelve a acaparar la pelota y eso le hace recibir leña.

La partitura sonó mejor al inicio del segundo período. El Athletic metió una marcha más y a ello ayudó la presión de Sola (aunque erró dos balones claros de gol, uno mandando el cuero a las nubes y otro tratando de da un pase de la muerte a Córdoba que adivinó Kameni). La entrada de Aketxe y Córdoba dio un aire diferente al ataque. También Susaeta progresó con tino por el flanco derecho. Herrerín apenas se vio exigido por un Fener con más pico y pala que sonetos. El balance de la estadía suiza se cierra con una derrota, un empate y un triunfo.

Sabin Merino, sufre una sobrecarga en la pierna derecha

El jugador del Athletic Club Sabin Merino, sustituido en el último minuto de la primera parte del amistoso que su equipo disputó este lunes frente al Fenerbahce, sufre una "sobrecarga en los músculos isquiotibiales de su pierna derecha", según ha informado la entidad rojiblanca.

Merino no pudo concluir esa primera mitad del último test del equipo rojiblanco en la concentración que ha concluido hoy en Suiza y fue relevado por Markel Susaeta en el minuto 44.

En este encuentro no participaron ni Aymertic Laporte ni Iñigo Lekue a causa de ligeros problemas físicos derivados del partido del pasado sábado frente al Sion.

El central solo jugó media hora de ese encuentro "por precaución" debido también de una sobrecarga y el defensa no entrenó el domingo con el grupo por unas pequeñas molestias.

La expedición rojiblanca regresará mañana, martes, a Bilbao. A las 8.30 horas abandonará el hotel de concentración en Yverdon-les-Bains, donde se han enfrentado al equipo turco.

Desde allí, se trasladará a Ginebra para tomar el vuelo con rumbo a la capital vizcaína con la intención de llegar a Lezama en torno a las 13.00 horas antes de disfrutar del resto del día de descanso.

0 Comentarios

Mostrar