NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

La madurez de Kroos: su valor aumentó en el Madrid un 66%

Hoy se cumplen tres años de su presentación con el club blanco. Llegó al Santiago Bernabéu con un valor de mercado de 42 millones de euros. Tras ganar la duodécima su figura se ha revalorizado hasta los 70 millones.

Actualizado a
14/07/17 REAL MADRID GIRA PRETEMPORADA LOS ANGELES USA ENTRENAMIENTO KROOS MODRIC
JAVIER GANDULDIARIO AS

La madurez de Toni Kroos. El centrocampista alemán se ha convertido en una pieza indispensable desde su llegada al Real Madrid. El 14 de julio de 2014 fue presentado en el palco de honor del Santiago Bernabéu. Un joven futbolista germano de 24 años aterrizó en la capital de España procedente de Múnich. El club blanco depositó 25 millones de euros en las arcas del Bayern para hacerse con los servicios del futbolista germano. Tres años más tarde, el tiempo y el fútbol han demostrado que su contratación fue un movimiento magistral del equipo merengue. La explicación de su bajo coste es sencilla: sólo le restaba un año de contrato en el Allianz Arena.

Toni Kroos se encamina hacia su cuarta temporada en el Madrid. Cuando llegó a Chamartín su valor de mercado era de 42 millones de euros. Sí, han leído bien. El conjunto blanco se hizo con los servicios de un jugador capital para el Bayern pagando doce millones menos que su precio real (en la temporada 2013/14, la última en Múnich, disputó un total de 51 partidos). Según la web especializada Transfermarkt, el valor actual del medio centro alemán es de 70 millones. Por tanto, su figura se ha revalorizado en un 66% durante su etapa en Concha Espina.

Imprescindible desde su llegada

El arquitecto silencioso. Sin dar ruido, siempre al servicio del equipo. Kroos se ha convertido en una pieza indispensable para Zidane. El centrocampista germano ejecuta sobre el césped las pautas que el técnico dibuja en la pizarra. Sobre él gira todo el juego del Madrid. Organiza y asiste a sus compañeros. Recupera y facilita la salida desde atrás. Imprescindible en ataque, necesario en defensa. Sobre su espalda soporta la presión de conducir el rumbo del equipo más laureado de la historia. Le han bastado tres temporadas para hacer historia defendiendo la elástica madridista.

Titular indiscutible desde su llegaba. Contó con la confianza de Ancelotti en su primera temporada como jugador merengue (2014/15). El entrenador italiano le reubicó en una nueva posición: pivote defensivo, justo por delante de la línea de centrales. La salida de Xabi Alonso (realizó el movimiento inverso a Kroos) llevó al técnico a apostar por el germano en esa demarcación. Este nuevo rol nada tenía que ver con su experiencia anterior: en el Bayern y en la Mannschaft que conquistó el Mundial de Brasil en 2014 ocupaba el puesto de medio centro, pero con total libertad para sumarse al ataque y merodear el área del rival.

Dueño del centro del campo

El regreso de Casemiro en la temporada 2015/16 marcó un punto de inflexión en la trayectoria de Kroos como madridista. La vuelta del brasileño permitió al alemán avanzar unos metros su posición sobre el césped, pasando a ocupar el puesto de interior izquierdo. Con Casemiro como escudero y Modric desempeñando el rol de aliado perfecto, llegó la mejor versión del germano. El teutón ha conducido al Madrid hacia la conquista de Europa. Dos Champions consecutivas y la consecución del ‘Doblete’ (Liga y Champions) 59 años después son sólo algunas de sus hazañas en Chamartín.

Sus registros con el Madrid son espectaculares. Kroos ha conseguido dos Champions, una Liga, dos Mundiales de Clubes y una Supercopa de Europa de blanco. El alemán ha disputado un total de 147 partidos (12.511 minutos) con la elástica merengue. Ha proporcionado 47 asistencias a sus compañeros y ha perforado la portería rival hasta en siete ocasiones. El ocho blanco ya trabaja en el stage de pretemporada de Los Ángeles preparando una nueva campaña como madridista. Los aficionados merengues podrán seguir disfrutando del organizador alemán hasta el año 2022.