El Barça cierra el curso económico con cifras de récord

BARCELONA

El Barça cierra el curso económico con cifras de récord

El Barça cierra el curso económico con cifras de récord

FERNANDO ZUERAS

DIARIO AS

El club informa que ha ingresado 708 millones, 13 más de lo que estaba presupuestado. La deuda de la entidad se ha reducido en 24,5 millones y se queda en 247.

La junta directiva del Barcelona aprobó en la última reunión de la temporada el cierre de cuentas correspondiente a la temporada 2016-2017 con unos ingresos récord en la historia del club. Según informó el portavoz Josep Vives, “los ingresos de este curso suponen un destacadísimo registro absoluto de 708 millones, más de 13 respecto del presupuesto inicial con un beneficio neto de 18 millones después de impuestos”.

También explicó el portavoz que la deuda de la entidad “se ha reducido en 24,5 millones y se queda en 247, mientras que la ratio de relación con el EBITDA que marcan los estatutos se queda en 1,99, de forma que se mantiene dentro de los parámetros del año , que estaban fijados en 2,25”

El club también se felicitó de que “la masa deportiva salarial se haya quedado en el 66%, dentro del porcentaje recomendado” con lo que “la salud del club es más que sólida y permite seguir con el objetivo del Plan Estratégico de llegar a los 1.000 millones de ingresos previstos para la temporada 2021”.

Eso sí, a pesar de estas buenas noticias la junta sigue defendiendo que “el capital para fichar sigue siendo de 60 millones más las ventas, pero el mercado es largo y no se cierra hasta el 31 de agosto”.

0 Comentarios

Mostrar