El Wanda Metropolitano, paraíso para los teléfonos móviles

ATLÉTICO DE MADRID

El Wanda Metropolitano, paraíso para los teléfonos móviles

El Wanda Metropolitano.

DIARIO AS

El Atlético ha anunciado el acuerdo con Cellnex Telecom, que durante los próximos 10 años garantizará la cobertura de banda ancha en el nuevo estadio atlético.

El Wanda Metropolitano sigue cogiendo forma. Las obras avanzan día a día y se va preparando todo para el estreno dentro de un par de meses. Nada se deja en el aire. Este lunes, el Atlético anunció el acuerdo alcanzado con Cellnex Telecom, que equipará el nuevo estadio rojiblanco con cobertura de banda ancha móvil multi-operador, para los próximos 10 años.

Cellnex ha cerrado ya acuerdos con varios operadores que desde el primer momento ofrecerán a sus clientes acceso a los servicios de voz y datos en banda ancha 4G y en el futuro 5G. Además, la empresa ha informado de que será el primer estadio en España que ofrecerá una “experiencia de banda ancha móvil real”, y que tendrá capacidad de subida y bajada de contenidos audiovisuales “suficiente” para sus 68.000 espectadores. Es decir, evitará los fallos de red que se suelen producir en zonas de alta demanda de conectividad por la aglomeración de un gran número de usuarios simultáneos.

Los estadios de la Juventus y el Milán usan esa tecnología

El proyecto contempla la instalación de cerca de 250 antenas, de las cuales, el 25% se ubicarán en zonas de campo y exteriores, y el resto se localizarán en las distintas y zonas interiores del estadio. La solución, que contará con un total de 106 unidades remotas, organiza el Wanda Metropolitano en 39 sectores, de los cuales el 24 son de gradería, otros cuatro en el terreno de juego, cinco corresponden a la zona interior del estadio, y otros seis, fuera del mismo.

Cellnex Telecom aporta además al proyecto su experiencia en soluciones similares. Ya ha utilizado esta tecnología en otros como San Siro en Milán (80.000 espectadores, 107 unidades remotas y 165 antenas) y el Juventus Stadium en Turín (41.000 espectadores, 38 unidades remotas y 91 antenas), así como en varias redes de metro.

0 Comentarios

Mostrar