Bardhi, un 'cañonero' para llevar la manija de la nave azulgrana

Levante

Bardhi, un 'cañonero' para llevar la manija de la nave azulgrana

Bardhi, un 'cañonero' para llevar la manija de la nave azulgrana

Alberto Iranzo

DIARIO AS

Valencia

De origen macedonio y procedente del Ujpest húngaro, este volante será el encargado de dar mayor mordiente al conjunto granota en su vuelta a la élite. En tan sólo tres años se convirtió en el líder del conjunto púrpura y en su creador del juego a sus cuantiosas virtudes ofensivas. La temporada pasada marcó su mejor registro a nivel personal marcando 12 tantos y dando 7 asistencias en 29 partidos. Un buen momento que le ha acompañado en la Eurocopa sub-21 comandando una buena actuación de Macedonia anotando dos dianas en los tres encuentros de la fase de grupos.

Un jugador proactivo dentro del terreno de juego, algo que le permite tener la capacidad de retroceder su posición para ayudar en tareas defensivas. Algo que le suma un plus, ya que es agresivo sin balón y con cierta agresividad a la hora de cortar el esférico. Pero su fútbol es ofensivo con un excelso primer toque y la mentalidad de jugar de manera vertical, sin retroceder el balón, que le convierte en el tradicional '10' del este europeo. Pese a su falta de velocidad, el jugador de 22 años tiene buena conducción con las dos piernas que le da mayor versatilidad en las jugadas y una madura capacidad de encontrar las líneas de pase, pese a su precoz edad.

En el último torneo internacional destacó su flexibilidad a la hora de disparar tanto con la pierna derecha como con la izquierda. Un recurso que le han convertido en un especialista en los lanzamientos de falta, y que le han valido debutar con sólo 19 años en la selección absoluta. Un futbolista acostumbrado a jugar con libertad en el centro del campo del Ujpest, menos en la sub-21, y que termina ocupando todas las posiciones en la medular del verde.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 17 de julio de 2017

0 Comentarios

Mostrar