NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los 5 hombres clave en la operación PSG-Neymar

Tras tres intentos previos, el club parisino vuelve a la carga para sacar del Barça al crack brasileño, cuya situación está condicionada por cinco nombres.

Actualizado a
Los 5 hombres clave en la operación PSG-Neymar

Como ha contado AS este lunes, el fichaje de Neymar vuelve a ser una prioridad para el PSG. El jugador no está lo contento que quisiera en el Barça, un contratiempo originado a partir de la influencia en su situación de cinco hombres.

Messi

Tal es la grandeza de Messi que Neymar empieza a estar cansado de no acaparar todo el protagonismo que podría recibir en otro equipo. Su gran relación con el argentino no evita que quiera alejarse del compañero bajo cuyo manto terminó de hacerse futbolista en la élite. Neymar quiere ganar el Balón de Oro y ser la estrella de la plantilla en la que esté, tener galones de lo que en la NBA se conoce como jugador franquicia, un escenario imposible a día de hoy en Can Barça. 

Neymar sénior

Por sus intenciones de engrosar su cuenta corriente y la de su hijo, el padre de Neymar también acerca a Neymar al PSG. De hecho, será el patriarca el encargado de viajar a París para comunicarle a Al-Khelaifi la voluntad del atacante de cambiar de aires. Además, aunque en esta ocasión no sea decisivo, en la familia Neymar molestan mucho los problemas fiscales en los que están inmiscuidos desde que hacen vida en España.

Bartomeu

Que Neymar quiera hacer las maletas pone a Bartomeu en otra encrucijada: por un lado, el futbolista es uno de los ídolos del Camp Nou y uno de los mayores valores de la entidad en el presente y para el futuro; y por el otro, la delicada coyuntura económica y las dificultades del presidente del Barça para manejarse con la masa salarial, sobre todo tras la última renovación de Messi. El adiós del brasileño oxigenaría considerablemente las cuentas culés, ayudaría a afrontar los 600 millones del Espai Barça y abriría la puerta a la llegada de Verratti, el deseado para reforzar el centro del campo.

Mbappé

El PSG se ha volcado en la primera mitad del mercado veraniego en atar a Mbappé, quien, sin embargo, lejos de darle el 'sí, quiero', no se ha dejado seducir por las propuestas desde la capital francesa. Ni un sueldo muy superior al que le ofrecería el Madrid, ni la intención de igualar cualquier oferta que hicieran por él, ni la reunión con Emery han hecho que se decante Kylian, a quien Wenger, su compatriota, ve quedándose en el Mónaco. Todo ello, y especialmente la vuelta a escena de Neymar, ha llevado a que decrezca el interés por Mbappé del PSG.

Al-Khelaifi

Como se viene publicando en Francia, Al-Khelaifi está decidido a dar un golpe en la mesa este verano. Los medios afines al PSG han dado recorrido a los intereses del presidente en varios de los tops. Descartado lo de Cristiano y con Mbappé sin comprometerse, lo que se puede interpretar como favorable para el Real Madrid, que preferiría esperar a 2018 par incorporarle, Al-Khelaifi ha aceptado de muy buen agrado la intención de dejar el Barça de Neymar, al que ya trató de fichar sin éxito en tres ocasiones en el pasado.

El brasileño, que fue el principal artífice de la histórica remontada en los octavos de Champions ante el PSG, concienció con aquella exhibición al directivo de los parisinos de la conveniencia de hacerse con un galáctico con el que conseguir el salto cualitativo que les falta para triunfar en la máxima competición europea. Su cláusula, 222 millones de euros, no sería un impedimento.