El Celta pierde la ayuda de la Xunta por deudas con Hacienda

CELTA

El Celta pierde la ayuda de la Xunta por deudas con Hacienda

Mourinho

Salvador Sas

DIARIO AS

El equipo vigués ha perdido la subvención de la Xunta por "no está al corriente de pago de deudas tributarias", según el Diario Oficial de Galicia. El club lo desmintió en un comunicado.

El Celta de Vigo ha perdido una ayuda de la Xunta de Galicia, a través de la secretaría general para el Deporte, por "no está al corriente de pago de deudas tributarias en período ejecutivo" y por tener "deudas con la Agencia Tributaria de Galicia", según se recoge en la resolución del pasado 7 de julio y publicada hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Estas subvenciones están destinadas a clubes deportivos, sociedades anónimas deportivas y agrupaciones deportivas escolares de Galicia, y tienen como objetivo el desarrollo de actividades deportivas.

Entre los clubes de elite que han sido beneficiados de esta subvención están, entre otros, el Deportivo de la Coruña (6.010,75 euros), el Obradoiro (2.166,67) de baloncesto, el BM Cangas (5.940,86)) y la SD Teucro de balonmano (5.521,51) y el Santiago Futsal (5.102,15).

El Celta afirma que está al corriente de pago con la Agencia Tributaria

El RC Celta ha informado este lunes de que el club se encuentra "absolutamente al corriente en los pagos" y que no cuenta con ninguna deuda ni con la Agencia Tributaria de Galicia ni con la de España.

"Ante las recientes informaciones relativas a una supuesta deuda del RC Celta con la Agencia Tributaria de Galicia, el club quiere aclarar que está absolutamente al corriente en los pagos y no existe tal deuda ni con la Agencia Tributaria de Galicia ni con la de España", reza el comunicado emitido por la entidad viguesa.

En este sentido, el club olívico, que presume de ser "uno de los equipos más saneados de fútbol español", adjunta un certificado con el que quiere demostrar "la inexistencia de deuda alguna".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Valencia 46 13 7 18
13Celta 45 13 6 19
14Las Palmas 39 10 9 19
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 17 de julio de 2017

0 Comentarios

Mostrar