Koné cierra la puerta a su salida del Leganés

LEGANÉS

Koné cierra la puerta a su salida del Leganés

Kone

JESÚS ÁLVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

El delantero no ha barajado la posibilidad de abandonar Butarque tras un año plagado de lesiones. Garitano cuenta con él como un jugador más de la plantilla.

Mamadou Koné, delantero del Leganés, ha comenzado la pretemporada convencido de sus posibilidades. Convencido de que, éste sí, será su año después de haber sufrido unas cuantas temporadas en las que los problemas físicos le han restado opciones de rendir a su máximo nivel. Por eso lo tiene claro: no se piensa mover del equipo pepinero. Y eso que ofertas no le han faltado para poder marcharse.

Media Segunda División ha llamado a su puerta. La respuesta del ariete de Costa de Marfil ha sido la misma en todas las ocasiones: "No me marcho del Leganés". Tanto es así, que ni siquiera ha dudado en escoger un dorsal de los relevantes, el '7', para enseñarle a todos, también en los pequeños detalles, que su cabeza solo piensa en pepinero.

Su anhelo es continuar en Butarque. Triunfar en Primera División y, de paso, devolverle al conjunto blanquiazul la confianza que pusieron en él hace un año, cuando su fichaje se convirtió en el segundo más caro en la historia del Lega: 1,1 millones de euros frente a los 1,2 de Diego Rico, superados recientemente por la inversión realizada en Siovas.

A Kone le restan cuatro años de contrato. El primero ha estado marcado por los infortunios. Llegar al final de la pretemporada de 2016 no le ayudó. Una lesión de tobillo en otoño y una recaída en Navidad le obligaron a pasar por quirófano y olvidarse casi de jugar más, pese a que entró en la convocatoria frente el Real Madrid (marzo), tras no jugar desde octubre.

Ahora, con la opción de empezar la preparación desde cero (algo que no ha podido hacer en las tres anteriores campañas), quiere ganarse la confianza de Asier Garitano. El entrenador de Bergara no le cierra las puertas. Al contrario, se las abre de par en par. "Koné lo que tiene que hacer es volver de las vacaciones a tope", contestó a AS al ser cuestionado por el futuro del jugador.

En el Leganés insisten en que cuentan con el jugador como un delantero más. Sólo las circunstancias del mercado o un mal rendimiento en verano cambiarían esa postura.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Deportivo 36 8 12 18
17Leganés 35 8 11 19
18Sporting 31 7 10 21
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 17 de julio de 2017

0 Comentarios

Mostrar