NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CEREZO OSAKA 1 - SEVILLA 3

Ben Yedder y Muriel impulsan el estreno victorioso de Berizzo

El Sevilla se impone al Cerezo Osaka en Japón con dos goles del delantero francés y uno del colombiano. Buenas sensaciones de los fichajes.

Actualizado a
Ben Yedder y Muriel impulsan el estreno victorioso de Berizzo
Atsushi TomuraGetty Images

Notable puesta en escena del Sevilla de Eduardo Berizzo, que se impuso al Cerezo Osaka, líder de la liga japonesa, merced a un dominio total y aplastante que fue culminado con el acierto de Ben Yedder.

Berizzo dispuso un once sin ninguno de los fichajes, aunque con Walter Montoya y Krohn-Dehli acompañando a Nzonzi en la medular. Ambos mostraron una buena compenetración: el primero refleja su capacidad de llegada y el segundo su capacidad de asociación inmediata. Franco Vázquez se movió por todo el frente de ataque con Sarabia y Ben Yedder se situó de punta. Atrás, la experiencia de Carriço y Pareja como bazas. Las probaturas se quedaron en eso.

Hay detalles que parecen diferenciar al Sevilla de Berizzo del de Sampaoli: la primera sensación es que pretende ser más directo. El equipo buscó el disparo de media distancia en numerosas ocasiones y en una de ellas encontró su premio. Montoya volvió a intentarlo por enésima vez y en esta ocasión encontró la colaboración del portero Kim para que el rechazo de su disparo lo aprovechara Ben Yedder, que colocó el 1-0 a placer. Lo había merecido el Sevilla, claro dominador del partido en términos de posesión y llegadas.

El segundo tiempo propuso cambios de fichas: debutó Corchia, destinado a ser el lateral derecho titular al disponer de muchas variantes más variantes ofensivas que Mercado. Fue valiente, encaró, se asoció y buscó siempre la verticalidad. Ante ello, sonríe Berizzo, que también quiere resucitar al mejor Ganso. El brasileño entró en liza pidiendo protagonismo y buscando pases mágicos. Uno de ellos casi coloca el segundo tanto, aunque Sarabia falló en la definición. Otro pase magistral de Ganso dejó unos minutos después a Correa sólo ante el portero japonés, que salvó el duelo antes de que el árbitro decretara un penalti inexistente. Ben Yedder intervino para colocar el segundo.

No sólo fabrica este Sevilla. También destruye. Berizzo ordenó una recuperación así inmediata del balón y así fue: el equipo brilló en esa faceta y el equipo japonés apenas logró tener instantes de dominio.

Hubo más tiempo para los recién llegados. Banega, Pizarro y Muriel disfrutaron de la última media hora: los argentinos dejaron detalles de fluidez y el colombiano demostró que es más que un nuevo. Se asocia, aprovecha su físico y tiene hasta último pase.

Menos ritmo hubo en el tramo final. Takaki redujo diferencias tras una buena acción ofensiva de contragolpe y Sarabia estuvo cerca de coronar su duelo con un tanto tras una magistral jugada de individual de Pizarro. Pero la guinda la colocó Muriel: carrera de fe del colombiano tras un saque de Sergio Rico para robar la posición al central japonés y estrenarse como goleador en su debut. El primer guiño del Sevilla de Berizzo promete. El objetivo: llegar al mejor nivel a la cita de la previa de Champions.

Berizzo: "Siempre pensamos en la previa de Champions"

Eduardo Berizzo valoró las claves de su estreno como técnico del Sevilla tras el triunfo por 1-3 ante el Cerezo Osaka: "Ha sido un partido positivo, nos sirve para coger la forma. Hubo dos partes diferenciadas por el ritmo, el calor influyó. Me han gustado muchas cosas, creo que tenemos un poder ofensivo importante. Hay que desarrollar cosas, pero el balance es positivo".  Sobre su papel, es claro: "Todo el mundo está bajo observación. En el fútbol hay que demostrar las cosas día a día. El nuevo técnico exige cosa y veo que la ilusión de los jugadores es importante". Berizzo también quiso mirar la futuro y en les claro objetivo que debe perseguir el equipo en esta pretemporada: "Siempre vamos a pensar en el partido de la previa de Champions. Toda la preparación está enfocada a ese partido. Ojalá logremos pasar el play off". Acerca de las sensaciones que tiene del trabajo realizado estos días en Japón, fue claro: "Es un agrado estar aquí por el agrado de la gente. Las instalaciones son inmejorables. ¿El partido? Pocas conclusiones en lo táctico, era un duelo para correr y jugar".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario