NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | VALVERDE

Valverde: "Es un alivio tener a Messi en mi equipo"

El nuevo técnico del equipo blaugrana consideró en rueda de prensa que "para mí los mejores fichajes son los que están en mi equipo".

Actualizado a
Valverde: "Es un alivio tener a Messi en mi equipo"

El técnico del Barcelona Ernesto Valverde ofreció su primera conferencia de prensa, después de unos días de trabajo con su equipo. Se mostró agradable, mostró tener las ideas claras y no se metió en ningún charco.

Valoración: “Estoy muy contento de cómo están las cosas y cómo están yendo todo. Veo al equipo contentos y lo que se trata es de ir cogiendo carga de trabajo y un buen tono físico. Tenemos que ir afinando cosas. Estoy encantado”.

Refuerzos: “No creo que sea este el sitio para hablar de jugadores que no están con nosotros. Tenemos que estar atentos a todos, pero tenemos una gran plantilla. Estoy feliz con la plantilla que tengo. Las posiciones que están mejor o peor cubiertas ya se irá viendo. Tenemos que valorar lo que hay aquí, que la verdad es que son muy buenos”.

Sistema: “Llevamos poco, pero hay cuestiones que vienen marcadas. Estamos obligados a tener la pelota, a jugar al ataque… El sello Barça se seguirá viendo”.

Iniesta: “Sería muy pronto tres días después de todo para preocuparme. No soy capaz de adivinar el futuro, pero lo que quiero es que esté feliz, juegue y se sienta protagonista. Es difícil encontrar un jugador de su nivel”.

Tridente: “Actuaremos con normalidad y viendo las circunstancias de la temporada. Sabiendo que tienen mucha importancia y la capacidad de intimidación que tienen en los rivales. Para mi también todo es nuevo. Debo conocerlos bien y manejarme con su forma de hacer”.

Rol de Messi: “Leo es un jugador único y que el rol que tendrá será el que tuvo en el pasado. Puede jugar de todo y bien. Nos condicionará de manera positiva. Siempre acaba las jugadas en una zona de influencia y de manera definitiva. Tener a Messi de mi lado es una sensación de alivio. Siendo rival te faltan jugadores para taparle. Quiero disfrutar cómo lo hacen en todas las sesiones”.

Pedir fichajes: “La comunicación es fluida y van saliendo nombres. Pedir éste o aquél, porque son el objetivo de mi vida, no. Los mejores fichajes son los que están en mi equipo. Eso es lo que valoro, que son los buenos. El club vigila el mercado. Es complicado mejorar lo que tenemos aquí”.

Sergi Roberto: “Se formó como medio, pero actuó muy bien como lateral. La polivalencia es muy buena y hay que aprovecharla”.

Rakitic y André Gomes: “Son jugadores de mi equipo y cuento con ellos. Quiero contar con ellos en todos los sentidos”.

Deulofeu: “Tiene un problema muscular y se está recuperando. Es un jugador del equipo y creemos que nos puede ayudar durante la temporada”.

Overbooking en el medio: “Tenemos margen hasta el final de mercado. Hay muchas competiciones y muchos partidos. Aleix, Rafinha, Mascherano llegaron tocados. Nos ajustaremos al número adecuado a las necesidades”.

Jugadores del filial: “Los he visto bien e ilusionados. Nos ayudan en las sesiones. Ese salto, de Segunda B a estar con nosotros, no se nota mucho. Este año es importante para ellos. Estarán en Segunda, categoría en la que es complicada ganar los partidos. Las intenciones de todas las partes es la mejor, pero veremos qué pasa”.

Plantilla cerrada: “Todos queremos que esté en cuanto antes, pero en un club como el nuestro no se puede dar todo por cerrado”.

Pesa la herencia: “Tengo una responsabilidad por el trabajo que hicieron mis antecesores. Cada técnico todos tenemos una manera de hacer las cosas”.

Verratti: “No pienso en que podamos incorporar a un jugador. Mi idea es trabajar con lo que tengo aquí. El club ya se encargará de las gestiones que hagan falta. Pero tener una mejor plantilla es complicado”.