NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mata: "La llegada de Morata es complicada pero nunca se sabe"

El jugador del Manchester United cree que con Lukaku su fichaje se antoja difícil. También opinó sobre la posible marcha de David de Gea: "Se va a quedar".

Actualizado a
El jugador del Manchester United, Juan Mata, durante un partido contra LA Galaxy.
Lucy NicholsonReuters

El jugador del Manchester United, Juan Mata, se encuentra en Los Ángeles disputando la International Champions Cup, torneo en el que se estrenó ayer ganando 2-5 a LA Galaxy. El español atendió a Tiempo de Juego de la Cadena Cope y al igual que hizo Ander Herrera, aclaró el futuro de dos futbolistas que aparecen constantemente en la actualidad del Real Madrid, que se entrena a pocos metros de su equipo: "La preparación está siendo como siempre, como casi todos los años. Una primera semana más o menos dura, con bastante carga y entrenando a doble sesión. A partir de ahora vienen más partidos. Intentamos coger forma para el 8 de agosto".

Mata ve muy fuerte al Real Madrid, con quien se verá las caras en el campeonato: "Enfrentarse al Madrid motiva. Siempre es muy complicado y más en este momento, que vienen de ganar Liga y Champions pero vamos a intentar plantarles cara".

En cuanto a sus objetivos, la Premier League, uno de los pocos títulos que se le resisten: "Quiero seguir disfrutando del fútbol, estar ajeno a lesiones y ganar algún título. Conseguir la Premier sería fantástico".

También le preguntaron cómo ha cambiado José Mourinho desde que fuese su técnico en el Chelsea con respecto a la época en la que coincidieron en el Manchester United: "Mourinho no ha cambiado mucho desde nuestra etapa en el Chelsea. Han cambiado las circunstancias y ha cambiado el club, pero él como persona, no".

Sobre su compañero de selección, Álvaro Morata, no descarta que a última hora se haga un esfuerzo por llevarle a Old Trafford, pero piensa que su fichaje se antoja difícil tras haber firmado al delantero belga, Romelu Lukaku: "Veo complicado ver a Álvaro Morata vestir de diablo rojo con la llegada de Romelu. Hemos fichado un jugador importante en la delantera y está complicado. Hasta el final nunca se sabe. Pueden pasar cosas los últimos días, pero a Álvaro le deseo lo mejor".

Finalmente, disipó las dudas que quedaban sobre la posibilidad de que David de Gea, objetivo del Real Madrid desde hace ya varias temporadas, regresara a España: "Yo creo que De Gea se va a quedar".