NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Athletic y Dortmund impulsan el acuerdo por Mikel Merino

Semana clave para desatascar el fichaje de Merino. Real Sociedad, Valencia y Alavés también han sondeado al jugador del Borussia.

BilbaoActualizado a
Los clubes han acercado posturas para su llegada a Bilbao.
TF-ImagesGetty Images

Esta semana se antoja clave para que se desatasque definitivamente el acuerdo entre el Borussia Dortmund y el Athletic para el traspaso de Mikel Merino, el fichaje deseado por José Ángel Ziganda para completar su plantilla de cara a las tres competiciones que debe encarar este curso. Las conversaciones entre ambas entidades se han intensificado en los últimos días para allanar el pase definitivo.

Un Mikel Merino aún de vacaciones después de quedar subcampeón de Europa Sub-21 en Polonia, cayendo en la final ante Alemania en un combinado en el que coincidió con Yeray, Arrizabalaga y Williams, que no paraban de vacilarle sobre su futuro juntos en Lezama. Un extremo que apunta a cristalizarse esta misma semana, justo antes del estreno del Athletic en la primera previa de la Europa League ante el Dínamo de Bucarest. Una operación, a falta de perfilar algún trámite burocrático, que podría fijarse en torno a los 10 millones de traspaso.

Más vías. Además del Athletic, que es el club que más ha insistido, han tanteado a Mikel Merino Valencia, Real y Alavés, en el caso de club babazorro en calidad de cedido, una fórmula que gusta al Borussia, pero con la que no opera el Athletic, que pretende al potente pivote navarro en propiedad. También otros clubes de cierto relieve se han dirigido a las oficinas de Dortmund.

Por otra parte, el traspaso del extremo de Osasuna, Álex Berenguer al Nápoles es cuestión de sellar los últimos flecos entre ambos clubes, por un montante que rondará los 6 millones de euros más otro por incentivos. De este modo se cerrará el culebrón del verano que le mantuvo negociando también con el Athletic, que ofrecía 4+1 hasta que Osasuna, que le reclamaba la cláusula íntegra de 9 millones, rompió relaciones.