NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

“¡Ganaremos al Barcelona en Miami y luego el Sextete!”

La Peña Sur de California, volcada con el Real Madrid en EE UU. “Nos gusta Mbappé, pero ahora tenemos nosotros la mejor plantilla”.

Los ÁngelesActualizado a
“¡Ganaremos al Barcelona en Miami y luego el Sextete!”

En Estados Unidos hay trece peñas blancas pero, con el Madrid asentado en UCLA y en Beverly Hills, estos días son más especiales para la Peña Sur de California. Radicada en Los Ángeles desde 2012 , con 80 miembros y creciendo a toda velocidad, AS se citó con ellos.

“Es una bendición tener al Madrid aquí. Vamos a por el Sextete, si alguien puede somos nosotros, empezaremos ganando el Clásico de Miami, para que el Barça se entere…”, comenta su presidente, Javier Robledo Jr. En la conversación, sale el nombre del verano: Mbappé.Gusta, pero ya tenemos la mejor plantilla del mundo y tampoco es muy necesario...”, tercia Christian Paredes, el director de comunicación.

La peña amplía lazos y en el último Clásico se les unió un viejo conocido. “Invitamos a Julio Baptista y lo vio como un peñista más, un fenómeno”, recuerdan. Entre tanto crisol de nacionalidades, hay peñistas incluso alemanes e iraquíes, un madrileño. De nombre armenio, Sarkis Kevork, pero nacido y criado en La Elipa. “Me vine con 14 años y es alucinante cómo ha crecido la afición blanca aquí”.

Carlos Hernández, vicepresidente y originario de El Salvador, es un veterano de la época en la que ser aficionado al soccer era una aventura. “A finales de los noventa, en Los Ángeles no podías ni encontrar una camiseta del Madrid…”.

Acudirán 140 contra el City

El partido ‘en casa’ para la peña será el del City, el 26 de julio en el Memorial de Los Ángeles. “Seremos 140 madridistas entre miembros y amigos”, anuncia Paredes, que avanza que habrá tailgating. ¿Y qué es eso en realidad? “Nos juntaremos desde unas horas antes en el párking, habrá mucha bebida y barbacoa, ¡como es tradición aquí!”.

Gran fiesta en Miami

El 28 de julio, la noche antes del Clásico en suelo estadounidense, cerca de 400 miembros de las 13 peñas blancas en EE UU se reunirán en Miami. Será en La Scala (905 Brickell Bay Drive) con una fiesta titulada A Night of Champions en la que se espera la presencia de miembros de la directiva del club.