Real Madrid - Barcelona: el Clásico del Amazonas

BRASIL | LA INTRAHISTORIA

Real Madrid - Barcelona: el Clásico del Amazonas

Real Madrid y Barcelona, en la Amazonia.

ELITE MARQUES / GLOBOESPORTE

El partido fue para los blancos con gol de Índio. El Real Madrid de Ariquemes ganó el primer título de su historia.

De un lado el blanco. Del otro, el blaugrana. Los tradicionales colores no mienten. Es un clásico. El clásico. Real Madrid y Barcelona. En el escenario más grande. La final. La tan esperada final, frente a 1.700 hinchas apasionados, que llenaron el estadio Portal da Amazônia para apoyar a los dos grandes rivales en la resolución del campeonato Rondoniense. “El clásico del Amazonas” le llaman allí. En español con acento brasileño, en la ciudad de Vilhena, sur del estado de Rondonia, uno de los cinco menos poblados del país. En medio de la jungla tropical, a 150 kilómetros de la frontera con Bolivia (a unos 3.000 kilómetros de Río de Janeiro). Es el campo del Barcelona de Vilhena, que jugó en casa contra el Real Madrid de la ciudad de Ariquemes.

Si al club blanco de Chamartín no le faltan trofeos, el homónimo amazonense tuvo que viajar más de nueve horas en autobús por las carreteras sinuosas de la jungla para intentar ganar el primer título en 23 años desde su fundación.

Hazaña que también intentaba lograr su rival, pero éste en su primera participación en el torneo desde su fundación, en octubre del año pasado. Antes, el Catalão, como es conocido, era un club amateur. Hasta entonces, el equipo que monopolizaba la hinchada de Vilhena era el Ajax.

Rondonia nunca tuvo un equipo en Primera. Ni en Segunda. Tampoco en Tercera. El equipo más importante del estado es el Ji-Paraná.

Real y Barça jugaron el partido de vuelta de la final, más de dos meses después de que los grandes estados brasileños conociesen sus campeones y con el Brasileirão ya en su 13º jornada. Al equipo blanco allí le llaman Furacão. El huracán de la Amazonia. Llegó invicto, pero no fue capaz de sacar ventaja en el partido de ida, la semana anterior al empatar 0-0.

Sin un Messi o Cristiano, le tocó al delantero Índio hacer de estrella. El futbolista del Real Ariquemes marcó el único gol de la final. El héroe del título inédito de los merengues de la jungla salió manteado por sus compañeros y fue el jugador más alabado en el regreso a Ariquemes. Con desfile en camión de bomberos y caravana que terminó en la Plaza de la Victoria. Dicen que ya se plantean renombrarla Cibeles.

0 Comentarios

Mostrar